El número de artistas británicos que aparecen en el cartel de los festivales europeos se ha reducido casi a la mitad después del Brexit, según un nuevo informe.
Harry Styles: recomendaciones
El grupo de campaña Best For Britain, que “presiona por relaciones más estrechas con Europa y el mundo”, compartió las cifras ayer. Mostraron que la cantidad de artistas británicos programados para actuar en Europa como parte de la temporada de festivales de este año ha disminuido en un 45 por ciento en comparación con 2017-2019 (antes del Brexit).
Naomi Smith, directora ejecutiva de Best For Britain, explicó los hallazgos:
“Los Beatles se hicieron famosos en Europa y es en gira donde muchos músicos obtienen las experiencias formativas y las audiencias que necesitan para despegar”.
“Con su acuerdo fallido de Brexit, nuestro gobierno cojo no solo ha robado al talento británico emergente estas oportunidades en el extranjero, sino que también ha hecho que los actos internacionales se lo piensen dos veces antes de incluir a Glasgow o Londres en sus giras europeas”.
La directora ejecutiva de la Sociedad Incorporada de Músicos y comisionada comercial y comercial del Reino Unido, Deborah Annetts, añade:
“Testigos anteriores de nuestra comisión han descrito cómo, si eres un organizador de festivales en Barcelona que necesita llenar un espacio en el último minuto, las bandas británicas estarán al final de su lista debido a las nuevas barreras creadas por este fallido acuerdo de Brexit”.
“Quien termine reemplazando a Boris Johnson debe comprometerse a eliminar esta burocracia innecesaria que sofoca la prosperidad y la creatividad de la próxima generación de músicos británicos”.
A principios de este año, artistas, representantes y políticos hablaron con NME sobre los problemas actuales de actuar en vivo en Europa después del Brexit más de un año después de que la industria de la música esencialmente recibiera un “Brexit sin acuerdo” cuando el gobierno del Reino Unido no negoció viajes sin visa y permisos de trabajo en toda Europa para músicos y equipo.
Como resultado, los artistas que intentaron volver a la carretera después de COVID se encontraron en el “camino rocoso” el primer verano de gira europea después de que Gran Bretaña abandonara la UE.