BRETT ANDERSON, SIN SUEDE Y CON UN NEGRO ARCO IRIS

Estaba claro que la reunificación de no podía durar mucho tiempo. Bernard Butler, que es fundamental como músico, cada vez tiene más trabajo como compositor, como productor de grandes lanzamientos en Inglaterra. Su último trabajo, con Nerina Pallot es fenomenal.

Así que el cantante de Suede, el carismático Brett Anderson tiene que buscarse su vida artistica por otro lado.

El próximo mes de septiembre Brett publica “Black rainbows”, su cuarto álbum en solitario, con la ayuda del productor Leo Abrahams, que ha trabajado con Paul Simon y Brian Eno, más el batería Seb Rochford y el también productor Leopold Ross.

El álbum está grabado desde el mes de enero, en sesiones de tan sólo tres dias, tras otros quince días de ensayos. Disco barato, pero muy emotivo y chirriante por el sonido de  las guitarras. Algo diferente a Suede. No le queda otra. No creo que ‘Brittle Heart’ sea el mejor tema, pero es el que han escogido como principio. Por ejemplo, ‘Unsung’ es mucho más variada.

Lo que no me deja de sorprender es la terrible fuerza de Anderson para seguir con una carrera. Pase lo que pase. Aunque siempre tendrá la misma cara de niño, Brett cumplirá 44 años cuando aparezca el disco.