Resultado de imagen de brett anderson

Brett Anderson es otra de las estrellas de rock que publicará un libro de memorias. Ha firmado un contrato con los editores Little, Brown para publicar su primera autobiografía, que saldrá a la venta en la primavera de 2018.

Un libro que promete ser jugoso. El líder de Suede podría revelar en él muchas interioridades de los años en que el pop británico volvió a reinar.

Little, Brown han descrito el texto como “tan fuerte como los pómulos de Anderson”.

De momento no se sabe con exactitud como se llamará el escrito. Según The Guardian, “Cold Black Mornings”, pero en otros medios el título parece ser “Coal Black Mornings”. En cualquier caso, se llame de una manera u otra, lo que sí está claro es que el título del libro hace referencia a la muerte de la madres de Anderson, y a la pérdida de su amante, Justine Frischmann, que acabó en brazos del cantante de uno de los grupos rivales de Suede: Damon Albarn de Blur.

Una de esas liosas y embarazosas historias del pop, como el caso de Jerry Hall, que pasó de ser novia de Bryan Ferry a casarse con Mick Jagger y ser madre de varios de sus hijos.

Resultado de imagen de brett anderson

En sus memorias, Anderson recuerda como se crió y educó, rememora a su “padre excéntrico” y al “Reino Unido bloqueado” de los primeros años 90.

Según el editor Richard Beswick:

“Es una memoria que hubiéramos querido publicar, al margen de quién fuera el autor. El hecho de que la haya escrito el fundador de una banda de éxito internacional, por supuesto, añade atractivo. Pero fundamentalmente es un libro de memorias clásico, que puede estar junto a libros como “This Boy’s Life” y las memorias de Alan Johnson, así como de libros de música como los de Mark Oliver Everett y Tracey Thorn”.

Precisamente mañana viernes, Anderson publica la recopilación exhaustiva de su trabajo en solitario “Collected Solo Work”. Una box set con los cuatro álbumes que hizo entre 2007 y 2011.