BRETT ANDERSON NO SE RINDE

brett_3Si vuelves a repasar los albumes de Suede, sobre todo los dos primeros, tu cabeza se pone a refrescar excelentes temas. Era un buen grupo. Magnífico. Que pena que el cantante y líder musical no se llevaran bien.

El formidable guitarrista de Suede, Bernard Butler, tras algunos altibajos es un productor de moda, un compositor de reputación como demuestran sus éxitos con Duffy. Aunque sus álbumes con Mc Almont también me parecieron superiores.

Hace cuatro años volvió a intentarlo con Brett y formaron The Tears. Formidable álbum, ahora olvidado, con temas sensacionales como ‘Lovers’.No salió bien el retorno.

[ad#adsense-250×250]Mientras tanto, el cantante de Suede, Brett Anderson prosigue una carrera en solitario no muy agraciada, pero con temas siempre sugerentes.

Ahora publica su tercer álbum en solitario. Lleva el título de Slow attack. Y lo más interesante es que se ha fijado en aquellas excepcionales canciones de Mark Hollis, cuando era el líder de Talk Talk. También bandas sonoras.

De eso, parece que va su tercer álbum en solitario. Lo que me gusta es que no se rinde. Algún día podrían refundar Suede. Aunque eso ya no sea posible. La magia desapareció en los años noventa.
Abajo, otra gran canción de The Tears, ‘Refugees‘.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Auricular Digital dice

    Está bien leer un artículo tuyo sin que seas tan implacable en tu crítica. Comparto tu opinión sobre los dos primeros álbumes de Suede, así como el The Tears, que me parece magnífico de principio a fin. Tuve la suerte de verles en directo en Bilbao, Richard Butler y Brett juntos frente a un público escaso (con japoneses mi lado por cierto) pero que no deslució su concierto.
    El primer disco de Brett tiene también unas canciones estupendas como Love is dead o The infinity kiss por ejemplo. Esperemos que el nuevo esté también a la altura.

  2. JML dice

    Me alegro de esta notícia. Suede pueden ser perfectamente los grandes infravalorados e los 90, su Dog Man STar es una obra maestra de principio a fin, su debut Suede es genial, y Coming Up es otro gran disco. Fueron de los primeros Brit Pop sin que lo fueran realmente ni quisieran serlo. Bernard Butler es un pequeño genio y a Brett siempre le ha sobrado carisma. La incógnita es si volverán como Suede algún día.

  3. kumala dice

    Se pueden escuchar extractos de las canciones de Slow Attack en su página web y tiene muy buena pinta, espero que tenga más suerte con este nuevo disco que con los 2 anteriores.

    También son muy interesantes esos videos que colgó en youtube interpretando las canciones acompañado solo por el piano (qué gran tema Back To You).

  4. Javier dice

    Siempre he creído que es muy injusto que los grupos más valorados de los 90 sean Oasis, Blur o Radiohead y no Suede. Lástima que su gran momento durara tan poco. Pero los dos primeros discos, junto con el single intermedio Stay Together, son realmente maravillosos. Sin olvidarse, como señala Julián, de los álbumes de Bernard Butler y McAlmont: Yes, el primer single que publicaron, es sencillamente una de las mejores canciones de la década, con Butler mostrando anticipadamente que quería convertirse en el nuevo Phil Spector, algo en lo que sigue empeñado con sus producciones actuales.

  5. ghy dice

    Suede tiene unos cuantos discazos, y de lo que pueden presumir, es que tanto en su tiempo, como en la actualidad, usando formulas de pop y rock no hayan sido nunca un grupo sin personalidad, más bien todo lo contrario.

    En cuanto a Mark Hollis y sus Talk Talk, me parece que hicieron música de otro mundo. No se si me pasaré diciendo que sus dos últimos discos me parecen … trascendentales. Nada que me entra la nostalgia de otros tiempos.

    Un saludo Julián

  6. JML dice

    Pues diré que gracias a Julián Ruiz en buena parte, me compré en su día un disco de ese grupo que maravillaba y prometía mucho, eran Suede. Por aquellas épocas, eran los tiempos en que Julián Ruiz siempre decía que U2 eran la gran banda del planeta… como ha pasado el tiempo.

  7. PAPANOEL dice

    JML coincido en muchas cosas contigo. el segundo disco fué una maravilla quizás lo su singl debut quizás de las canciones de amor que he escuchado, aunque la gente no la recuerde the Wild ones. Pero dieron con su primer disco una vuelta al rock glam que era maravilloso con animal nitrate y esas guitarras de Bernard Butler con esos riffs que nunca acababan y ese maravilloso 14 de febrero con el lanzamiento de Stay together… Quizás Bret Anderson perdió su carisma cuando djo de querer ser David Bowie. Recuerdo cuando los vi en su primera gira y de teloenros Radiohead eso no lo recuerda mucha gente, era otra época…

    Por cierto U2 ya no son lo que eran quizás deberían plagiar a Oasis. Soy seguidor de siempre «del gupo actual más famoso del mundo» JR 1990.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.