brett_3Si vuelves a repasar los albumes de , sobre todo los dos primeros, tu cabeza se pone a refrescar excelentes temas. Era un buen grupo. Magnífico. Que pena que el cantante y líder musical no se llevaran bien.

El formidable guitarrista de Suede, Bernard Butler, tras algunos altibajos es un productor de moda, un compositor de reputación como demuestran sus éxitos con Duffy. Aunque sus álbumes con Mc Almont también me parecieron superiores.

Hace cuatro años volvió a intentarlo con Brett y formaron The Tears. Formidable álbum, ahora olvidado, con temas sensacionales como ‘Lovers’.No salió bien el retorno.

[ad#adsense-250×250]Mientras tanto, el cantante de Suede, prosigue una carrera en solitario no muy agraciada, pero con temas siempre sugerentes.

Ahora publica su tercer álbum en solitario. Lleva el título de Slow attack. Y lo más interesante es que se ha fijado en aquellas excepcionales canciones de Mark Hollis, cuando era el líder de Talk Talk. También bandas sonoras.

De eso, parece que va su tercer álbum en solitario. Lo que me gusta es que no se rinde. Algún día podrían refundar Suede. Aunque eso ya no sea posible. La magia desapareció en los años noventa.
Abajo, otra gran canción de The Tears, ‘Refugees‘.