BRETT ANDERSON DICE QUE EL BRITPOP ERA FEO Y NO TENÍA VALOR ARTÍSTICO

brett-anderson

 

El frontman de ha arremetido contra la escena Britpop de mitad de los 90, a la que se solía asociar a , tildándola de «fea y sin valor artístico».

En una entrevista concedida a NME, Anderson ha contado la historia al detalle de «Dog Man Star», el segundo álbum de cuya edición cumple 20 años esta misma semana.

Anderson ha dicho que la teatralidad y oscuridad del segundo LP de , no fueron la consecuencia de haber acabado desilusionados con la escena. Para el Britpop acabó convirtiéndose en una pantomima, los últimos años del fenómeno fueron para él «el gran cómic de mediados de los 90».

«Pensé que era algo muy feo, y sin ningún tipo de valor artístico. Queríamos tomar distancia, alejarnos.»

Además, Anderson ha hecho referencia a las tensiones que llevaron al guitarrista Bernard Butler a abandonar el grupo.

 

tumblr_mha52uDrcv1rtzjwso1_1280

 

Ha detallado las circunstancias que le llevaron a seguir trabajando con el productor Ed Buller en lugar de permitir que Butler lo hiciera. Brett comenta que puso en evidencia a Butler escogiendo a Buller, pero que posteriormente lamentó su decisión.

«Me arrepentí terriblemente, pero así son las cosas. No puedes volver atrás y corregir estas cosas, son irreparables. Están ahí. Tus errores te persiguen y que se ciernen sobre ti, y no hay nada que puedas hacer con ellos. Todo lo que puedes hacer es mentirte a ti mismo a las cuatro de la mañana, pensando: ‘¿y si lo hubiera hecho de otra manera?’.»

 

tears_V2_File_1029small

 

‘Dog Man Star’ salió en octubre de 1994 y fue el último álbum de con Bernard Butler a la guitarra. La banda reclutó a Richard Oakes para sustituirlo, y lanzó posteriormente 4 discos de estudio más con esa formación, incluyendo ‘Bloodsports’ el disco de reaparición del año pasado de .

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.