«BREAKING GROUND»: STEVE MILLER RESCATA SU MEJOR DIRECTO

Escucha steve miller
en Amazon Music Unlimited (ad)

Steve Miller ha encontrado el lado positivo de la pandemia excavando en sus archivos, en montones de cintas que guardaban polvo desde hace muchos años. Y ha dado con un espectacular concierto de su Steve Miller Band en Landover, Maryland, 1977, que va a publicar este mes como película y disco.

«Cuando era un chaval, cuando ‘The Joker’ era un éxito y estaba de gira, pensaba: ‘oh, cuando tenga 50 años, tendré todo el tiempo del mundo para revisar mis viejas cintas’… y fui guardando cosas y más cosas en mi almacén «, ha revelado el cantante y guitarrista en una entrevista con The Coda Collection.

Steve Miller Band rescata su mítico concierto de 1977 en un álbum inédito llamado "Breaking Ground"

Pero cumplió los 50, y Miller, que ahora tiene 77 años, nunca llegaba a tener el tiempo o la predisposición suficientes para adentrarse en sus arcas repletas de viejos tesoros. Precisamente por lo que no tiene ahora, y que la pandemia le ha quitado: un calendario constante de giras.

Pero todo puede tener su lado bueno, y aprovechando que no pudo salir de gira el año pasado, finalmente se sumergió en sus archivos y descubrió esa joya escondida de la gira de Steve Miller Band de 1977, después de haber publicado sus exitosos álbumes «Book of Dreams» y «Fly Like an Eagle».

«De repente di con esta joya, un concierto en el que la banda está en su mejor momento. El trabajo de la guitarra es espectacular. Era 1977, la gente fumaba cigarrillos con pantalones de campana y todo el mundo tiene el pelo hasta el culo, esa parte es divertida, pero lo que sucede en el escenario es realmente inspirador».

Por entonces tocaban en su banda Norton Buffalo (armónica y coros), Lonnie Turner (bajo), Gary Mallaber (batería), David Denny (guitarra y coros), Greg Douglass (guitarra) y Byron Allred (teclados).

En las notas del disco, el periodista musical David Fricke afirma: “Recoge un concierto de la banda dentro de una encrucijada perfecta de celo psicodélico, rock progresivo y pop, sin dejar de lado su fidelidad por el blues y el rock”.

Breaking Ground', el álbum en vivo de Steve Miller | Looking Back

Ahora, el concierto va a ser editado en película y disco bajo el título «Steve Miller Band Live! Breaking Ground: August 3, 1977» el viernes de la semana que viene, 14 de mayo.

El álbum va a estar disponible vía Sailor/ Capitol/ UMe y la película a través de Coda Collection en Amazon Prime Video.

Tracklist:

Living In The U.S.A.
Space Cowboy
Shu Ba Da Du Ma Ma Ma Ma
Come On In My Kitchen
Wild Mountain Honey
The Window/Winter Time
The Stake
Mercury Blues
Serenade
Take The Money And Run
Jet Airliner
Space Intro
Fly Like An Eagle
Rock’n Me
The Joker
Seasons
So Long Blues

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.