mcca

Paul y Mike McCartney.

Eso ha dicho Mike McCartney (más conocido como Mike McGear). Sólo la rotura de un brazo le impidió ser el batería de los Beatles. Y Mike dice sentirse “feliz” de que las cosas ocurrieran como ocurrieron. ¿Es eso posible?

En una entrevista concedida al Daily Mail, Mike ha contado que cuando su hermano Paul McCartney comenzó a colaborar con John Lennon él era el batería del grupo y no Ringo Starr, pero que se rompió un brazo y eso afectó a los nervios de su muñeca por lo que acabó siendo sustituido por Ringo.

“Casi estuve en The Beatles. Era el batería del grupo, pero me rompí el brazo en los Scouts”.

“Fue cuando John solía venir a la casa con The Quarrymen, antes incluso de que George Harrison estuviera allí. Me rompí el brazo en el campamento y me afectó a los nervios que controlan la muñeca. Estaban muertos… Si no me hubiera roto el brazo, habría sido un beatle. Pero me lo rompí y ya no soy beatle. Siempre hay que tratar con la realidad, no con los sueños.”

mcgear

John, George, Mike y su “oponente” Ringo.

Es todo un pequeño galimatías, medio verdad medio comedia, creado por Mike. The Quarrymen en aquel momento era apenas un grupo de skiffle, sin batería. Y para cuando metieron uno – ya como The Beatles- ese fue Pete Best, que fue el batería del grupo durante bastante tiempo, antes que Ringo Starr.

Mike MGear estuvo en los años 60's en el trío de pop humorístico The Scaffold (autores del famoso “Lily The Pink”, abajo) y en 1968 hizo el buscadísimo disco psicodélico “McGough & McGear” con su compinche de Scaffold, Roger McGough. A mitad de los años 70, Paul le produjo el LP “McGear”, un álbum bastante interesante (casi el disco perdido de Wings) llamado a reeditarse en cualquier momento.

mcg

Los tiempos de “McGear”.

Para acabar, Mike remata:

“Se puede ver esto de otra manera: si no hubiera roto el brazo, sí, me había unido a Los Beatles. Y tal vez hubiéramos terminado peleando como Liam y Noel Gallagher en Oasis. Así que afortunadamente no me uní a ellos. Y tengo una buena y estable relación con mi hermano.”

Y se ha quedado tan pancho. Cita a los hermanos Gallagher, como podía haberlo hecho perfectamente con los hermanos Davies (Ray + Dave).

No, Mike (McGear) McCartney no está loco, tan sólo es poseedor de ese sentido del humor típicamente británico que ha hecho célebres a Peter Sellers, Spike Milligan, Neil Innes, Vivian Stanshall, Monty Python o el mismo Rowan Atkinson.

[youtube id=”2x8D4T–0v4″ width=”630″ height=”350″]