| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hoy, Mike McCartney cumple 79 años. El hermano de Paul Mc Cartney, más conocido como Mike McGear aseguró que pudo ser el batería de los Beatles. Sólo la rotura de un brazo le impidió ser el batería del grupo. Y Mike asegura sentirse “feliz” de que las cosas ocurrieran del modo en que ocurrieron. ¿Es eso posible?.
En una entrevista , Mike ha contado que cuando su hermano Paul McCartney comenzó a colaborar con John Lennon él era el batería del grupo y no Ringo Starr, pero que se rompió un brazo y eso afectó a los nervios de su muñeca por lo que acabó siendo sustituido por Ringo.
Mike McCartney, alias McGear le ha contado a The Guardian:
“Había estado practicando con la batería que se había caído de la parte trasera de un camión en nuestra casa en Forthlin Road, Liverpool”.
“Pero cuando tenía 13 años, me rompí el brazo en el campamento Scout, así que Pete Best consiguió el trabajo en nuestro grupo de chavales. Fue entonces cuando comencé a tomar fotos con la cámara de caja familiar. Fue algo fortuito, si me hubiera convertido en el baterista de los Beatles, probablemente hubiéramos tomado la ruta de Oasis”.
“Fue cuando John solía venir a la casa con The Quarrymen, antes incluso de que George Harrison estuviera allí. Me rompí el brazo en el campamento y me afectó a los nervios que controlan la muñeca. Estaban muertos… Si no me hubiera roto el brazo, habría sido un beatle. Pero me lo rompí y ya no soy beatle. Siempre hay que tratar con la realidad, no con los sueños.”
Es todo un pequeño galimatías, medio verdad medio comedia, creado por Mike. The Quarrymen en aquel momento era apenas un grupo de skiffle, sin batería. Y para cuando metieron uno – ya como The Beatles- ese fue Pete Best, que fue el batería del grupo durante bastante tiempo, antes que Ringo Starr.
Mike MGear estuvo en los años 60’s en el trío de pop humorístico The Scaffold (autores del famoso “Lily The Pink”, abajo) y en 1968 hizo el buscadísimo disco psicodélico “McGough & McGear” con su compinche de Scaffold, Roger McGough. A mitad de los años 70, Paul le produjo el LP “McGear”, un álbum bastante interesante (casi el disco perdido de Wings) llamado a reeditarse en cualquier momento.
Para acabar, Mike remata:
“Se puede ver esto de otra manera: si no hubiera roto el brazo, sí, me había unido a Los Beatles. Y tal vez hubiéramos terminado peleando como Liam y Noel Gallagher en Oasis. Así que afortunadamente no me uní a ellos. Y tengo una buena y estable relación con mi hermano.”
Y se ha quedado tan pancho. Cita a los hermanos Gallagher, como podía haberlo hecho perfectamente con los hermanos Davies (Ray + Dave).
No, Mike (McGear) McCartney no está loco, tan sólo es poseedor de ese sentido del humor típicamente británico que ha hecho célebres a Peter Sellers, Spike Milligan, Neil Innes, Vivian Stanshall, Monty Python o el mismo Rowan Atkinson.
Recordó que los miembros de la banda estaban “totalmente relajados en la compañía del otro y rebotaban entre ellos”.
“Todo este asunto sobre las discusiones de los Beatles… Todos tenemos discusiones, por el amor de Dios”.
“Podía ir a todas partes con los Beatles. Yo era parte del grupo. Es como si el hermano pequeño de Rembrandt estuviera en la esquina con una libreta y papel, dibujando a su hermano mayor. Tuve suerte, no podías haber tenido un mejor grupo para practicar, ¿verdad?”.
Mike dijo también que no creía que estuviera filmando a “la banda más importante de la historia”, porque para él los Beatles eran simplemente “cuatro muchachos de Liverpool de clase trabajadora”.
“La idea de la fama mundial, ser multimillonarios… cualquier cosa por el estilo, no era solo remota, se sentía imposible”.
“Ese período en Liverpool fue difícil… Nuestra madre había muerto, por lo que su salario como asistente de salud de comadrona se había ido. Papá estaba solo, criando a dos muchachos con 10 libras a la semana”.