El líder de ha revelado cómo las batallas de su esposa con el trastorno de estrés postraumático (PTSD) proporcionaron mucha depresión, angustia e  inspiración creativa en su nuevo álbum.

La banda de Las Vegas lanzará su nuevo disco,  ‘Wonderful Wonderful' el 22 de septiembre, su sexto álbum de estudio y el primero desde Battle Born' de 2012.

Ahora, Flowers ha revelado como el tema  ‘Rut' fue inspirada por la batalla de su esposa Tana , con la condición de salud mental, y cómo ella buscó con un psiquiatra  en un intento desesperado de abordar su enfermedad.

Brandon confiesa:

“Mi esposa tiene PTSD. Tiene una versión llamada PTSD Complejo. Es cuando una persona ha tenido múltiples experiencias traumáticas. Toda su vida, la ha estado sufriendo, fingiendo que no está allí. Por cualquier razón, en sus 30 años, se decidió realmente manifestarse y eso es lo que estoy pasando con mi familia.

Y añade:

“Por lo general me siento protectora de ella, pero decidí tomarlo de frente. Así que ‘Rut' es acerca de ella someterse a ella. Se puso muy deprimida y no fue hasta que ella buscó ayudas y consiguió un psiquiatra para que la tratara . Tengo la promesa de romper este ciclo”.

Y concluye:

“La enfermedad me unió a Tana y a mí de una manera que nunca pude adivinar.  Me ayudó a entenderla mejor y ser más compasivo.”

Hay muchos aspectos de la vida de Brandon Flowers que se han disparado sin piedad. Por ejemplo, su sexualidad o su pretendida homosexualidad. Brandon tiene tres hijos con Tana. Brandon es mormón, al igual que su esposa.