BRANDON FLOWERS PREFIERE EL LP DEBUT DE STROKES AL DE KILLERS

Brandon Flowers tiene un serio problema con “Hot Fuss”, el álbum de debut de su banda en 2004.

El líder y alma de ha confesado que simplemente no es capaz de escucharlo, le gusta poco, casi nada. Y ha citado como mejores varias “operas primas” de varios grupos de la competencia. Por ejemplo los de Strokes y Guns N´Roses. Mejor eso que la sensación ominosa que le genera “Hot Fuss” de los Killers.

“Si me preguntas, el debut de es mejor. Y el de Guns N ‘Roses’ es mejor. Pero creo que estamos ahí arriba y estoy orgulloso de ello”.

Flowers tiene razón, al menos en los dos títulos de discos citados.

BRANDON FLOWERS PREFIERE EL LP DEBUT DE STROKES AL DE KILLERS

En el momento de su edición, NME  describió “Hot Fuss” como ‘inteligente y desorientado a la vez’, diciendo que la banda era “rara” y que el LP era ‘la mitad del álbum del año’. Veían algo ahí, pero no de un modo muy definido o claro.

Ahora Flowers le ha dicho a Q Magazine que, a pesar de sentirse orgulloso del disco (esto es lo que no se entiende) no es capaz de hacerle frente, de sentarse a escucharlo. Incluso ha admitido que cambia de emisora rápidamente si una de sus canciones sale en la radio.

“No es raro que la gente escuche cosas acerca de que su voz que no les gusta, o la grabación. Todo el mundo desearía poder volver atrás y volver a hacer las cosas. Pero reconozco que aún así capturamos un poco de magia”.

BRANDON FLOWERS PREFIERE EL LP DEBUT DE STROKES AL DE KILLERS

Un sentimiento ambivalente porque Flowers, al mismo tiempo, considera “Hot Fuss” uno de los mejores discos de debut de los últimos años. Amor-odio se le llama a eso.