Brandon Flowers tiene las claves de la decandencia del mundo del rock, de los grupos con guitarras en casi todas las listas de éxito del mundo, más pronunciadamente en Europa, donde los disc-jockeys o “música de pepitos piscinas” tienen las las llaves de las miserias ventas de cds o música consumible.
Brandon Flowers: recomendaciones
Para el lider de los Killers el problema es que todo esos grupos ya no escriben buenas canciones, buenas melodías. Inmodestamente, pone como ejemplo canciones de Oasis , como Don´t look back in anger y la propia Mr. Brightside de los Killers.
Para Flowers si los grupos escribieran esas buenas canciones , los disc-jockeys no tendrían absolutamente nada que hacer.
Sobre el tema de Nirvana y el “grunge” , Flowers vuelve a insistir que ese grupo y ese movimiento significó precisamente que “algo se moría” en el rock.
Flowers no se atreve a decir completamente que Nirvana no le gustaba mucho. Es lo que nos pasa a muchos. Es como si fuera musicalmente absolutamente incorrecto decir que Nirvana no era más que un buen grupo, sin más. Que es lo que simplemente fue, pero el suicidio de Kurt Cobain sobre dimensionó al grupo
Battle Born , el nuevo album de los Killers, es precisamente la lucha del propio Flowers entre el rock y la música dance, porque siempre ha sido un fan de New Order y Depeche Mode, incluso de Pet Shop Boys.
Los Killers actuarán en el Festival DCODE de Madrid y el disco se publica en diez días.
2 comentarios
Efectivamente, él lo conoce en primera persona… Con que derecho se cree este “rockero” de calendario de hablar de rock???
Tiene mucha más razón de la que parece , por fin alguien se atreve a decirlo , el problema del Rock en los últimos años es la falta de buenas melodías , salvo contadas excepciones claro , el publico general quiere música fácilmente consumible y eso para nada es incompatible con el Rock , si con la total ausencia de buena melodías. Por el contrario en la música Pop y música Dance nunca se han alejado de ese concepto y por eso siguen y seguirán triunfando en las listas de ventas.