BRADLEY WIGGINS: LA CANCIONES DEL CAMPEÓN MOD

Roger Daltrey quería que saliera a escena ayer con los Who, al conocer que el ciclista entrena con música del grupo.

“¡Que honor saber que él nos estaba escuchando mientras entrenaba!. Creo que le tendríamos que sacar al escenario con nosotros. Es invitado de honor en cualquier show que quiera. Tiene un pase a backstage de por vida”.

Hay que tener en cuenta que Bradley Wiggins es mucho más que este último oro olímpico. Es el atleta británico más importante en lo que a medallas se refiere. A sus 32 años ha ganado en la prueba contrarreloj, 4 medallas de oro y 7 en total. Eso, además de un Tour de Francia. Toda una celebridad. Un “crack” absoluto en Gran Bretaña.

Wiggins es un mod, “King of Mods” lo están llamando allí. El primer británico en conquistar un Tour.

es su favorito:

“Cuando tenía once años, descubrí su primer álbum en solitario, y me metí en sus raíces con . También me gusta mucho el último disco en solitario de Steve Cradock, que es un poco psicodélico, un poco beatleiano. Su trabajo en solitario es completamente diferente al de Weller. De Paul no me gusta demasiado su trabajo más reciente, tiene cosas, pero no lo entiendo bien. Cradock estuvo en Ocean Colour Scene, que fueron mi primer amor en los primeros 90’s”.

Esta es la “playlist” de Wiggins, aunque ha dejado claro que no es una lista definitiva y podría cambiar a cada momento. “No es necesariamente para entrenar, la música es una constante en mi vida”.

Paul Weller – ‘Whirlpool’s End’.

“¡Me encanta! Me gustan los distintos cambios de ésta, pero al margen de eso no sé muy bien por qué me gusta. No es necesariamente por las letras, no son significativas para mi de ningún modo”.

Dr Feelgood – ‘All Through The City’.

“Me encanta Dr. Feelgood. Wilko Johnson es uno de mis guitarristas favoritos de la historia”.

– ‘Heatwave’.

“Cuando en los 60’s tocaban en el Marquee solían hacer una versión de Martha And The Vandellas, que es una de mis canciones favoritas de los Who. The Jam también la hicieron, pero prefiero la versión de los Who”.

Nolan Porter – ‘Keep On Keeping On’

“Una gran canción de northern soul. Los primeros Joy Division la versionaron. Es oscura y un poco terrorífica”.

Un auténtico temazo. Más abajo se puede escuchar.

The Smiths – ‘Headmaster’s Ritual’.

“Mucha variedad. Esta me recuerda a una época determinada de mi vida. Esta canción me recuerda la escuela primaria. Escuchaba Smiths y el primer Weller en solitario”.

Paul Weller – ‘Stanley Road’.

“He estado escuchando este disco mucho más tarde. No lo hice durante mucho tiempo, pero revisito música por periodos. Pero no canciones en concreto. Lo escucho como un todo”.

The Jam – ‘In The City’

“Éste lo escucho un montón”.

Así es Bradley Wiggins, un gran deportista con unos gustos musicales interesantes que muchos quisieran para sí.