BOZ SCAGGS, LA VUELTA DE UN GRANDE DEL «BLUE- EYED SOUL»

descarga (3)
Portada del LP

Formó parte a finales de los sesenta de Steve Miller Band, y protagonizó en la siguiente década una de las carreras más interesantes del llamado «blue- eyed soul», el soul hecho por músicos blancos, partiendo de unas bases similares a Van Morrison y escorándose en su disco de más éxito («Silk Degrees») hacia un tipo de R&B más sofisticado y elegante, competidor del dúo Hall & Oates en USA, y en cierto modo en paralelo a lo que hacía Robert Palmer en UK.

Sin embargo a partir de ahí su estrella decayó y en los 80 grabó poca cosa, para volver con fuerza (pero haciendo poco ruido en los años noventa. Ahora se anuncia que el 31 de marzo publica un nuevo álbum, «A Fool To Care».

Se trata de un disco de 12 canciones de inspiración sureña – Louisiana, Texas, Oklahoma– y de un combinado de rock, soul, R&B y jazz, es decir, lo mismo de siempre pero con el poso y sabiduría que da el tiempo.

1401x788-BozScaggs11-2.10.15
Tonto por creer

Boz grabó el LP en Nashville en apenas cuatro días, e incluye las colaboraciones especiales de Bonnie Raitt y Lucinda Williams.  Raitt tocando guitarra y cantando en el original de Scaggs,»Hell to Pay», Williams haciendo un dueto con él en la versión del clásico «Whispering Pines» de The Band. Además Boz se ha hecho acompañar en su nuevo disco de un buen plantel de músicos: el bajista Willie Weeks, el guitarrista Ray Parker Jr. y el batería Steve Jordan, quien también ha producido el álbum.

«A Fool To Care» incluye también versiones de dos canciones escritas por un viejo amigo de Boz, el compositor de San Francisco, Jack Walroth: «I Want To See You» y «Last Tango On 16Th Street» de sabor latino (abajo se puede oír).

22688_lg
Tiempos de apogeo

Scaggs describe la canción como «un retrato conmovedor de un paseo nocturno a través de Mission District en San Francisco, el barrio más antiguo de la ciudad», y agregó que transmite «una imagen muy concentrada de sus ritmos, contrastes y colores.»

Track list:

«Rich Woman»
«I’m a Fool to Care»
«Hell to Pay»
«Small Town Talk»
«Last Tango on 16th Street»
«There’s a Storm a’ Comin'»
«I’m So Proud»
«I Want to See You»
«High Blood Pressure»
«Full of Fire»
«Love Don’t Love Nobody»
«Whispering Pines»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.