viola-beach-boys-that-sing-animated-video-1469797005-article-0

Por desgracia, sólo se les puede rendir homenaje. Sólo queda eso, no se puede hacer nada más. Cinco vidas jóvenes cortadas de cuajo en un trágico, y estúpido, accidente el 14 de febrero en Estocolmo.

La policía sigue investigando y ya en marzo sugirió que el mánager de pudo ser el causante del accidente que acabó con la vida de todos. Según un portavoz de la policía sueca, “Mr. Tarry”, apodo del mánager del grupo, estaba detrás del volante y “parecía haber actuado de manera deliberada”. Sin embargo, también dijeron que el conductor no había consumido alcohol o cualquier otro tipo de droga.

Ahora llegan los homenajes a Viola Beach, por un lado un flamante LP de 9 canciones que contiene los dos singles que el grupo editó más otros cortes que habían dejado grabados. El disco se llama simplemente “Viola Beach” y ayer fue estrenado por Radio X.

2016_ViolaBeach_press_280716.article_x4

Como no puede ser de otra manera, el productor del álbum de debut póstumo de Viola Beach ha admitido que ha sido para él “difícil” volver y escuchar las grabaciones para hacer el disco.

Ian Grimble del sello Communion ha dicho que completar el disco ha sido “harcore”, pero que apenas ha tocado o cambiado nada.

El vídeo del segundo single del grupo, “Boys That Swing”, ha sido hoy estrenado (abajo). Un simpático clip de dibujos animados como si fuera de The Monkees, en memoria de Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin.