Boy George y sus compañeros de Culture Club acordaron pagar dos millones de euros a su ex baterista Jon Moss por lucro impropio. Jon era además, durante años, el amante de Boy George.
| Escucha Boy George en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El acuerdo ha significado evitar o la apertura de un juicio en el Tribunal Superior la próxima semana. Moss había emprendido acciones legales contra el cantante principal de la banda, Boy George, el guitarrista Roy Hay y el bajista Michael Craig, luego de su supuesta expulsión por parte de su manager en septiembre de 2018 después de 37 años de tocar juntos.
https://youtu.be/XqFjvMao6QA
Según una orden aprobada por la jueza Joanna Smith, Moss acordó renunciar a cualquier derecho sobre el nombre de Culture Club y su uso, incluso en relación con conciertos y mercadería, a cambio de esos dos millones de euros.
En 2022, se le dijo al tribunal que Moss estaba modificando su desafío legal para incluir acusaciones de que Boy George “conspiró para defraudarlo” con el dinero de la gira ‘Life’ después de enterarse de que los fondos fueron entregados a una empresa estadounidense, You Give Me Life, Inc. (YGML) tras la resolución de procesos judiciales en América en enero de 2021.
El baterista afirmó que Boy George, YGML y/o OPD supuestamente incumplieron el “memorando de acuerdo” que, según dijo, significaba que cada miembro de la banda recibiría una tarifa de $ 600,000 (£ 491,000) por hasta 80 conciertos en ‘Life’. recorrido.
George acusó previamente a Moss de hacer un “ataque personal contra mí” y negó las acusaciones. Sin embargo, en 2020 dijo que se reunió con Moss para “pedir disculpas por algunas cosas” .
Moss afirmó previamente ante el tribunal que había gastado 1 millón en costos legales.