BOY GEORGE, BILLY IDOL, SIMON LE BON, GARY KEMP, LLORAN A STEVE STRANGE

sharahstrange6

 

Sólo tenía 55 años pero un ataque al corazón acabó ayer con la vida de  como informamos en Plásticos y Decibelios. Uno de los «jefes» del movimiento neorromántico de los primeros 80, sin duda una de sus estrellas más características y llamativas, quizá la que más.

Lógicamente no se han hecho esperar las reacciones a la muerte de Steve, sobre todo de sus viejos compañeros del pop británico de los años 80. Billy Idol, miembros de Spandau Ballet, Duran Duran, Boy George, entre otros.

 

Steve-Strange-007

 

En Visage, como en cualquier cosa que tocasen los nuevos románticos, la imagen era esencial, un look directamente tomado de David Bowie y Bryan Ferry, ellos eran los modelos a seguir, y desarrollada con altas dosis de fantasía, de un modo abrumador, en ocasiones verdaderamente exagerado. Y en esa órbita de la imagen casi imposible se movía Strange.

 

visage01

 

Pero además Visage supieron hacer un par de LPs bastante buenos, sobre todo el primero. La razón es muy sencilla: detrás del nombre Visage se escondía la mitad de Magazine, la mitad de Ultravox, (dos de los grupos más brillantes del post punk británico) y Rusty Egan el batería de Rich Kids. No es nada extraño que los discos sonasen tan bien, eran un supergrupo en toda regla, y canciones como el célebre “Fade To Grey” o «Nigh Train» (abajo vídeo) son temazos sencillamente.

 

SSO5

 

Estos son algunos de los mensajes de condolencia:

«Con el corazón destrozado por la muerte de mi amigo . Así, sanguinario y triste. Tal una gran parte de mi vida!». Boy George.

«Estoy muy triste de anunciar que nuestro amigo ha muerto en Egipto hoy. Él era la vanguardia del New Romantic. Dios le bendiga.» Simon Le Bon.

«Recordando @ Stevevisstrange, aquí está (con Perri Lister) en el vídeo de Visage ‘Fade to Grey’ » Billy Idol.

«Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo . Steve era un hombre generoso, cálido,, de buen corazón, siempre lleno de diversión. Steve fue una gran influencia en el panorama musical y cultural de los años ochenta. Él será muy echado de menos. Todas nuestras condolencias a la familia de Steve.» Gary Kemp.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.