BOWIE Y GEORGE MICHAEL, HONRADOS POR EL DICCIONARIO OXFORD

Resultado de imagen de bowie george michael

Anteayer 8 de enero, David Bowie habría cumplido 73 años, hoy día 10 se cumple el cuarto aniversario de su muerte.

Se ha anunciado que tanto su nombre como el de George Michael se encuentran entre las nuevas incorporaciones al Diccionario Oxford de Biografía Nacional, un libro que recopila las biografías de las personas más influyentes en la historia británica.

Los dos músicos, así como el legendario productor George Martin, el considerado «Quinto Beatle» por su trabajo con los Beatles, se encuentran entre las 228 figuras contemporáneas que se han agregado a la última edición del libro.

«Para celebrar el año nuevo, hemos agregado más de 200 vidas británicas a nuestra actualización ODNB de enero, incluido el glam rockero David Bowie, el vocalista George Michael, el actor Alan Rickman y la arquitecta Zaha Hadid».

Las nuevas entradas de personalidades solo se pueden agregar una vez que estas han fallecido, todas las adiciones de 2020 murieron en 2016. Llevan el número total de artículos en el diccionario a 61.411, que cubre la vida de 63.693 personas.

La entrada de Bowie afirma: «podría decirse que su mayor legado fue desafiar y transgredir los límites de género durante su juventud».

Martin es conocido como un «gigante musical» por sus producciones y arreglos a un buen número de artistas, no sólo los Fab Four, mientras que Michael es reconocido por su «grupo pop fenomenalmente exitoso Wham!», y por «una carrera en solitario que lo llevó a encabezar las listas de singles y álbumes del Reino Unido siete veces cada una y vender más de 80 millones de discos en todo el mundo».

Fuera de la música, también se agregaron personas como el locutor Sir Terry Wogan, el político laborista Jo Cox, el actor Alan Rickman, así como el contrabandista de drogas y posterior autor Howard Marks.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.