CUANDO DAVID BOWIE VIVIA COMO HOWARD HUGHESEn el año 2000, Mick Rock , que fue durante los años setenta casi el fotógrafo de cabecera de David Bowie, sugerió que Bowie vivía en la más estricta intimidad. 

Naturalmente, los periodistas le volvieron a preguntar  vuelto a preguntar si ve últimamente a su gran estrella David Bowie. Como no contestó directamente, está claro que no lo ha vuelto a ver desde una inédita  sesión en el 2002 .

Pero Mick Rock quiso dejar la perla de que Bowie atraviesa su periodo a lo  Howard Hughes, de estar apartado del mundanal ruido. Ignoraba si cambiaría de posición ante la vida.

Bowie , al principio, se asustó mucho por llevar doble bypass en su corazón, pero cuando dejo de actuar y dejo de grabar, comprobó que su catálogo se vendía mejor, que ese silencio absoluto aumentaba la figura del mito, de la leyenda.

Estoy seguro, por las palabras que hablo con Coco, su ex-mujer, su secretaria y la jefa de la empresa de management Isolar, que Bowie le encantaba ese nuevo status de misterio a lo Howard Hughes.

CUANDO DAVID BOWIE VIVIA COMO HOWARD HUGHES

Apenas había  sido visto o visto durante casi una década, una ausencia tan profunda que  provocaban  todo tipo de rumores de mala salud y reclusión. Un manipulador de los medios de comunicación a lo largo de su extraordinaria carrera, Bowie  siempre poseía una cualidad para el  misterio y mitos que se presta a la idea de que podría pasar sus años crepusculares como Howard Hughes del rock ‘n’ roll, una superestrella dañada en retiro de la mundo.

¿Podía Bowie ser realmente la primera estrella de rock que se hubiera embarcado en una jubilación tranquila y digna?

Las nociones de que Bowie se había convertido en un recluso no sobreviven a una inspección cercana. Una fotografía tomada esta semana fue tomada después de una excursión a Caffe Falai, un restaurante italiano en Lafayette Street, en el moderno distrito de SoHo de Manhattan. ”

“Viene dos o tres veces por semana”, según Rico, un camarero de la cafetería. “Es muy amigable. Por lo general, compra un sándwich o algo de pasta ”. Bowie era dueño de un ático de  5 millones en la misma calle, en un almacén ubicado entre tiendas de ropa de moda y restaurantes. Los vecinos en los 31 apartamentos del edificio incluían a Patrick McEnroe y Lachlan Murdoch.

Uno de los vecinos decía:
“Lo veo en el ascensor o entrando y saliendo en el vestíbulo. Asiento o digo: ‘Hola, ¿cómo estás?’ No corro y le pido su autógrafo, o le pregunto qué piensa de la música moderna, porque eso no es lo que haces. La cuestión de vivir en Nueva York es que todos respetan y aprecian la idea de privacidad. Veo a su esposa de vez en cuando, también, y su hija. Solo diría que es un vecino encantador “.

CUANDO DAVID BOWIE VIVIA COMO HOWARD HUGHES

La familia dividía su tiempo entre Manhattan y una extensa finca rural en las montañas Catskill en el estado de Nueva York. Iman dirigía su propio negocio de maquillaje multimillonario y le gustaba transmitir la impresión de una vida privada idílica. Ella ha revelado que a la pareja le encanta “ir al parque y sentarse en los cafés. Solo somos gente común. Nuestra vida es doméstica ”.

A Imán le gustaba  cocinar, mientras que David ayudaba a su hija con las tareas . David  Bowie pasaba  su tiempo pintando, dibujando y leyendo, y cariñosamente jugando  con su hija. Sos socios de negocios sugerían  que  todavía estaba muy interesado en la explotación de su catálogo posterior, que generaba millones de dólares  al año. No parecía estar  escribiendo nuevas canciones y preparar un regreso dramático y lucrativo.

El último álbum que había  lanzado  Bowie fue “Reality” en 2003. Hizo la gira y le dió el ataque al corazón. Comenzó a reducir los compromisos laborales .  Durante un tiempo, aparentemente tomaba esteroides y aumentaba de peso, lo que provocó comentarios sobre cómo se convirtió en El Duque Blanco Gordo.

Sólo Tony Visconti, de su entorno artístico, parece que estaba más en contacto con él . Visconti  asegura que Bowie, de salud, estaba fenomenal. En el 2001 ya estaban grabando un nuevo disco, “The Next day” .