Buscar

BOWIE: UNO DE LOS ARREPENTIMIENTOS DE LULU

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En una nueva entrevista con The Guardian, ahora que ha anunciado su retirada de las giras, Lulu recordó entre otras cosas la vez que David Bowie le dijo que harían un single de éxito juntos y demostró que tenía razón.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pero también admitió que huir posteriormente de Bowie en los años 70 la dejó preguntándose qué habría pasado si él no la hubiera asustado durante su era “Young Americans”.

Lulu on her affair with David Bowie, not wanting his children and why she fancies Barack Obama

La cantante escocesa recordó:

“Conocí a Bowie en un estudio en los EE. UU. con Iggy Pop. Más tarde, se acercó a mí en el vestíbulo de un hotel en Sheffield y me invitó a su espectáculo de esa noche y dijo: ‘Quiero hacer un disco exitoso contigo’. Qué es exactamente lo que sucedió.”

La versión de Lulu de “The Man Who Sold the World” alcanzó el puesto número 3, con Bowie a los coros.

“La discográfica quería que fuera una pequeña diva del pop pero él dijo: ‘No entienden tu voz'”.

Anuncio

“Me encantaba ‘Hunky Dory’ y parecía como si no se hubiera limpiado el maquillaje del día anterior. Su cabello era naranja, su piel era de alabastro. Una vez que tomábamos algo de beber estábamos cara a cara, nariz con nariz el resto de la noche.”

Lulu explica que podría haber grabado una cuarta versión de Bowie, junto con las versiones que sí registró de “Dodo” y “Can You Hear Me”, pero no podía estar segura.

“Fue un momento bastante difícil. Él estaba haciendo ‘Young Americans’ y estaba involucrado en muchas cosas oscuras. Yo estaba un poco asustada y salí corriendo”.

“No me arrepiento mucho, pero hay una parte de mí que piensa: ‘¿Y si la relación hubiera continuado?’ Soy una persona muy reservada y la mayoría de la gente sólo conoce una parte de mí, pero Bowie me atrapó”.

 

Le preguntaron a Lulu sobre la noche en que Bowie actuó como Ziggy Stardust por última vez, después de lo cual lo acompañó a un hotel con Mick Jagger y Lou Reed.

Anuncio

“Dicen que si puedes recordarlo, no te estabas divirtiendo. ¡Y no recuerdo mucho de eso!”

“Recuerdo que Mick estaba feliz de que trabajara con Bowie. Lo conocí cuando tenía 15 años y ambos estábamos en Decca. Los Stones me daban palmaditas en la cabeza, como si fuera una hermana pequeña, lo que siempre me molestaba porque quería ser su igual.”

revista_efeeme ...........Lou Reed, Mick Jagger y David ...

En 1969, Jimi Hendrix abandonó infamemente lo acordado en su aparición en el programa de televisión de Lulu, irrumpiendo con una versión de “Sunshine of Your Love” de Cream y extendiéndose más allá del final de la transmisión en vivo.

“Yo estaba incrédula”, recordó.

“Acababa de enterarse de que Cream se había separado, así que interrumpió su canción para lanzar ‘Sunshine of Your Love’ en homenaje. El rostro del mánager de sala se puso rojo, porque en su auricular tenía al director gritando: ‘¿Qué está pasando?'”

 

Lulu también abordó el viejo rumor de que había llevado a The Who al pequeño apartamento de sus padres en Glasgow, después de que ellos la telonearon en la ciudad cuando todavía los Who eran The High Numbers.

Anuncio

“Fueron al menos Pete y Roger. Incluso pudo ser toda la banda”, explicó Lulu.

“No era una cosa de té y galletas. Mi padre era un gran bebedor, así que pidió media botella de whisky y seis latas de cerveza”.

Y añadió: “Todavía me encuentro con Roger. Nada puede replicar la historia que tienes con la gente de cuando eras joven”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
BOWIE: UNO DE LOS ARREPENTIMIENTOS DE LULU
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.