Se anuncia que ya el primer concierto de homenaje a , tendrá lugar en el Carnegie Hall de Nueva York el 31 de marzo.

En realidad “The Music Of David Bowie, que así se va a llamar, era un tributo planteado antes de la muerte del cantante este domingo 10 de enero. Es parte de la serie anual que hace el fundador de The Knitting Factory, Michael Dorf, que también va a ejercer de presentador. Como es lógico, ahora adquiere un relieve mucho mayor dados los acontecimientos.

De momento se han dado los nombres de Cyndi Lauper, Perry Farrell, Robyn Hitchcock, The Mountain Goats, Ann Wilson de Heart, The Roots, Bettye Lavette y Tony Visconti como participantes en una gala cuyos beneficios serán donados a varias organizaciones benéficas.

Según un comunicado de los organizadores:

“La inesperada muerte de David Bowie ha convertido este tributo, en el que llevamos trabajando los últimos siete meses, en un concierto conmemorativo”.

“El concierto de este año ciertamente será recordado como una conmovedora celebración de su música por sus amigos, compañeros y fans. Todos estamos profundamente entristecidos por la noticia. RIP David y el amor de Dios sea contigo”.

El evento ya ha colgado el cartel de “sold out”.