Brett Morgen, el director la nueva película de David Bowie , Moonage Daydream , dijo que originalmente quería hacer un film completamente diferente sobre la gran estrella , explorando lo que podría haber sucedido si nunca hubiera dejado atrás su era Ziggy Stardust.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Morgen ya había discutido con el propio Bowie la posibilidad cuando se conocieron hace 15 años, pero Bowie finalmente se negó a participar, como explicó Morgen en una entrevista reciente.
Y lo explica:
“Conocí a David en 2007 para discutir una posible colaboración en un proyecto híbrido de no ficción, no Moonage Daydream , algo muy diferente que iba a estar más basado en la actuación. Esa película que le presenté imaginaba que David nunca evolucionó después de Ziggy y que lo encontraríamos en el Berlín actual, y ha estado tocando las mismas canciones durante los últimos 40 años en un antro en medio de la noche para las últimas cuatro personas en la Tierra que están prestando atención”.
No fue extraño que a David no le hubiera gustado nada la perspectiva.
Y recuerda Morgen:
“Sabía que la “presentación salvaje” conduciría a “muchos disgustos”, lo cual era un problema porque Bowie “estaba semi-retirado en ese momento. …”
Después de que Bowie muriera en 2016, Morgen recibió permiso para explorar los archivos del artista para hacer una película que sería “Brett on Bowie” en lugar de “Bowie on Bowie”. El director sabía que quería crear un trabajo no lineal que se sintiera más como un “paseo en un parque temático”.
Y su trabajo:
“Me tomó la mayor parte de dos años digitalizar y cotejar ese material, y luego dos años más para revisarlo, seis días a la semana en días de 12 horas”Posiblemente tuve los dos mejores años de mi carrera yendo a trabajar todos los días para ver y escuchar a David Bowie”.
Pues, se queja encima .