db_lil_puppets_bnet_1000sq (1)Lo dicen muy seguros en Londres. Pero ya veremos si puede escribir las letras de las canciones de un nuevo proyecto de la cantante de soul estadounidense Claudia Lennear, la “musa” que le inspiró para componer “Lady Grinning Soul” en 1973.

Según  “The Guardian”, la veterana cantante recibió una llamada del propio Bowie en la que le propuso que trabajaran juntos.

bowie2
David Bowie me llamó inesperadamente hace un par de días. No me lo podía creer cuando escuché su voz, hace veinte años que no nos vemos… Me dijo que quería escribir mi nuevo proyecto”

La última vez que se escuchó la voz de Lennear fue en la banda sonora de la película “20 Feet From Stardom”, sobre el anonimato de las grandes cantantes que sólo hacen coros. Como Claudia,  que acompaña a grandes artistas pero pasa desapercibida.

está interesado en la película y quiere llevarla a Broadway en forma de musical y producir una serie de televisión, según ha publicado la prensa británica.

La cantante estadounidense, nacida en Rhode Island, se adentró en el mundo de la música haciendo coros con las estrellas de la talla del exbeatle George Harrison, Ike y Tina Turner o Joe Cocker . Se asegura que fue la fuente de inspiración “Brown Sugar”, compuesto por Jagger para los Rolling Stones , en “Sticky Finghers. Claudia fue un ligue de Jagger en ese tiempo. odo se acabó al ise Jagger a Australia a rodar Ned Kelly.

19697ethanrussell-caludia-zico

Jagger, con Claudia, en Sunsent Boulevard, a finales de los sesenta.

Dos años después, Lennear sacó su único álbum en solitario “Phew!”, sin demasiado éxito.

Su último trabajo le está trayendo “muchos regalos del pasado”, dijo Lennear, que afirmó que “toma nota de la promesa” de David Bowie.