Image for BARBIE X DAVID BOWIE DOLL from MattelImage for BARBIE X DAVID BOWIE DOLL from MattelDavid Bowie, Barbie

Mattel ha anunciado una muñeca Barbie especial inspirada en David Bowie para celebrar el 50 aniversario de la edición del single «Space Oddity».

Aunque la muñeca reproduce a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarnó en 1972, Mattel la lanzó ayer aprovechando el quincuagésimo aniversario del lanzamiento del icónico single, el primer éxito de Bowie.

Sobre la nueva muñeca, Mattel ha comunicado:

“Presentamos a Barbie® como David Bowie. En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie® rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando».

David Bowie, Barbie

“Con una carrera que abarca más de cinco décadas, David Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea. Vestida como el fantástico alter ego de ciencia ficción de Bowie, Ziggy Stardust, en el icónico ‘traje espacial’ metálico, esta muñeca Barbie® coleccionable honra el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll. Sujeto a disponibilidad. Los colores y las decoraciones pueden variar».

Bowie Barbie cuesta 50 dólares.