David Bowie tenía un secreto con el video de “China Girl”, un gran éxito de su álbum más vendedor “Let´s Dance”, una canción rescatada de las canciones que escribía para Iggy Pop.

Es difícil de imaginar en estos tiempos, que se produciría  un revuelo por  la versión no editada del video “China Girl de David Bowie cuando se lanzó por primera vez en 1983.

El video dirigido por David Mallet presentaba  a la modelo neozelandesa Geeling Ng, y los momentos finales del video con ella desnuda en la playa de  surf con Bowie . Era indiscutiblemente  una referencia visual a la película “From Here To Eternity” , con Burt Lancaster y Deborah Kerr. 

Por supuesto, esto fue todo una intención  del mensaje intencionado del video y posiblemente también de la letra original de Iggy Pop.

Let´s Dance - Remaster [Vinilo]
  • David Bowie, Let´s Dance - Remaster [Vinilo]
  • Parlophone UK
  • Disco de vinilo

Filmado principalmente en el distrito de Chinatown de Sydney, el video de China Girl , junto con el video anterior de Let’s Dance, era una crítica del racismo, y Bowie lo describió como una declaración “muy simple y muy directa” contra el racismo.

Bowie dijo  ese mismo año:

“Intentemos utilizar el formato de video como plataforma para algún tipo de observación social,el racismo.  Y no solo desperdiciar el video  para tratar de mejorar la imagen pública del cantante involucrado. Quiero decir, estas son pequeñas películas, y algunas películas pueden tener un punto, así que ¿por qué no tratar de hacer ese punto? “

Y  Bowie opinó:

“El mensaje que tienen los videos es muy simple, ¡es un error ser racista!”.