Depeche Mode: recomendaciones
Recordando proyectos emblemáticos como Low, ‘Heroes’ y Lodger sin ser rehén de su forma. David volvió a pensar en Eno como productor.
“Es como un pintor que repite motivos importantes en su propio trabajo, creando un vocabulario personal”
A partir de estas improvisaciones de estudio iniciales surgió una serie de personajes oscuramente excéntricos, que Bowie y Eno luego ensamblaron en una corriente de conciencia, cuento de cambio de milenio titulado The Nathan Adler Diaries . Serían traídos a la vida, en parte, por una banda que también tenía algunas conexiones con personajes anteriores de Bowie. El pianista Mike Garson había formado parte del álbum Aladdin Sane , mientras que el guitarrista Reeves Gabrels estaba en Tin Machine con Bowie.
“En cuanto a los músicos, era importante elegir a aquellos que no estaban abrumados por clichés musicales, que tenían un control tremendo sobre sus habilidades, pero estaban un poco locos”
Eno les dio la mentalidad adecuada al repartir tarjetas con mensajes indirectos como: “Eres un ex-miembro descontento de una banda de rock sudafricana. Toca las notas que no te permitirán “.
Decía Bowie;
“Quería hacer un disco que reflejara esas ansiedades, un estado de pánico moral, espiritual y emocional, con personas divididas en pequeños grupos para sentir algo de comunidad”.
Bowie concretaba:
“Esta es una oportunidad única en la vida, mediante un dispositivo narrativo, de hacer una crónica de los últimos cinco años del milenio.La intención demasiado ambiciosa es llevar esto hasta el año 2000”.
Pero Bowie, en otro guiño a su propia historia de fondo, terminó cambiando de opinión.Pero hasta el álbum Earthling ,centrado en la electrónica no llegó hasta 1997