Plásticos y Decibelios

BOWIE: COMO HIZO EL ALBUM “OUTSIDE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

 

Recordando proyectos emblemáticos como Low, ‘Heroes’ y Lodger sin ser rehén de su forma. David volvió a pensar en Eno como productor.

Es como un pintor que repite motivos importantes en su propio trabajo, creando un vocabulario personal

BOWIE: COMO HIZO EL ALBUM "OUTSIDE"A partir de estas improvisaciones de estudio iniciales surgió una serie de personajes oscuramente excéntricos, que Bowie y Eno luego ensamblaron en una corriente de conciencia, cuento de cambio de milenio titulado The Nathan Adler Diaries . Serían traídos a la vida, en parte, por una banda que también tenía algunas conexiones con personajes anteriores de Bowie. El pianista Mike Garson había formado parte del álbum Aladdin Sane , mientras que el guitarrista Reeves Gabrels estaba en Tin Machine con Bowie.

En cuanto a los músicos, era importante elegir a aquellos que no estaban abrumados por clichés musicales, que tenían un control tremendo sobre sus habilidades, pero estaban un poco locos”

Eno les dio la mentalidad adecuada al repartir tarjetas con mensajes indirectos como: “Eres un ex-miembro descontento de una banda de rock sudafricana. Toca las notas que no te permitirán “.

BOWIE: COMO HIZO EL ALBUM "OUTSIDE"Decía Bowie;

Quería hacer un disco que reflejara esas ansiedades, un estado de pánico moral, espiritual y emocional, con personas divididas en pequeños grupos para sentir algo de comunidad”.

Anuncio

Bowie concretaba:

 “Esta es una oportunidad única en la vida, mediante un dispositivo narrativo, de hacer una crónica de los últimos cinco años del milenio.La intención demasiado ambiciosa es llevar esto hasta el año 2000”. 

Pero Bowie, en otro guiño a su propia historia de fondo, terminó cambiando de opinión.Pero hasta el álbum  Earthling ,centrado en la electrónica no llegó hasta 1997

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOWIE: COMO HIZO EL ALBUM "OUTSIDE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.