Es difícil creer que alguna ciudad quiera prohibir una actuación de Led Zeppelin. En el apogeo de sus poderes a mediados de la década de 1970, la banda era muy popular y atraía a grandes multitudes. Sin embargo, antes de un concierto en Boston, Led Zeppelin atrajo a una multitud masiva y ruidosa que provocó que se les prohibiera la entrada a la ciudad. El guitarrista Jimmy Page no se dio cuenta de la prohibición durante años.
Taylor Swift: recomendaciones
Stephen. Davis escribió en su libro de la banda:
“Boston era una ciudad muy importante para Led Zepplin”Salieron de Inglaterra en sus primeros días a principios de 1969 en el club Boston Tea Party, donde tocaron en una serie de eshows tumultuosos. Y luego, en 1969, 1970, 1971 regresaron unas nueve veces y tocaron en todas partes”.
El 6 de enero de 1975, Led Zeppelin estaban listos para actuar en el Boston Garden en el apogeo de su popularidad. El interés en ver a la legendaria banda fue alto, y miles de personas se presentaron cuando las entradas salieron a la venta al día siguiente. La gente comenzó a hacer fila alrededor de las 5 de la tarde de esa noche y estalló un motín.
“Muy pronto pasaban botellas de vino de manzana Boons Farm y Ripple, otro tipo de vino que tenían en ese entonces, y fumaban porros y, en general, se ponían ruidosos”, dijo Davis. “Los niños irrumpieron en las concesiones de cerveza y comenzaron a llevarselo todo. Y cuando llegó el siguiente turno, les dieron las mangueras contra incendios. Luego encendieron las mangueras contra incendios en Boston Garden, luego comenzaron a incendiar los asientos”.
Según GBH, el escuadrón antidisturbios de la policía de Boston tardó hasta las 5 a. m. en limpiar el lugar, que sufrió daños por alrededor de 30,000 dólares. . Después de este evento, el entonces alcalde de Boston, Kevin White, prohibió por cinco años que Led Zeppelin actuara en Boston. La prohibición nunca volvería a la ciudad ya que el grupo se disolvió en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham .
En su página de Instagram , el guitarrista de Led Zeppelin compartió una imagen de la multitud afuera del Boston Garden en 1975. Page admitió que desconocía tanto el incidente como la prohibición que siguió.
Y cuenta Page:
“Al investigar para mi sitio web, descubrí que el 6 de enero de 1975, hubo incidentes en la taquilla del Boston Garden en Boston, Massachusetts, que involucró una venta/no venta de boletos a miles de fanáticos. Se llamó a la policía y todo terminó con la cancelación del espectáculo programado de Led Zeppelin por parte del alcalde Kevin H White (que vio rojo) y, aún más, aparentemente hubo una prohibición de cinco años para que la banda tocara en el lugar. Estaba felizmente inconsciente de ninguno de estos chanchullos, pero el alcalde era, según todos los informes, un fanático de los Rolling Stones”.
Page dijo que regresó a Boston en 1995 para actuar en The Fleet Center con su excompañero de banda Robert Plant.