UN «BOSS» MAS INDIGNADO QUE NUNCA

UN "BOSS" MAS INDIGNADO QUE NUNCA

Hace muchos años que no conocíamos un Bruce Springsteen tan politizado como el que se nos presentó en la víspera del concierto de Sevilla, ante unos periodistas. El «boss» llegó a decir que teníamos un problema incluso con nuestros políticos y se mostró muy a favor de de los «indignados».

Pero durante el concierto, a la media hora, con el tema Jack of all the trades, dijo en español:

«Dedico esta canción a los indignados del 15-M y a todos los que estén luchando en el sur de España».

Una postura política quizá extra-limitada, porque no ni está en su país ni representa a los de este país. Pero es muy interesante este nuevo Springsteen.

Tampoco perdió el hilo del terrorismo, porque antes de cantar ‘My city of ruins’ recordó a sus camaradas perdidos en el 11-M y habló en es castellano:

«Esta canción es sobre aquello que perdemos y lo que queda para siempre. Si nosotros estamos aquí y vosostros estais aquí, — ellos están aquí»

Imparable políticamente el gran Bruce Springsteen. No se llenó el estadio olímpico de Sevilla, pero si que habían más de treinta mil personas. El «boss» inició el concierto con Badlands. Buena elección para Andalucía.

Esto es es lo que interpretó en Sevilla:

‘Badlands’
‘We Take Care of Our Own’
‘Wrecking Ball’
‘The Ties That Bind’
‘Death to My Hometown’
‘My City of Ruins’
‘Trapped’
‘Out in the Street’
‘Jack of All Trades’
‘Candy’s Room’
‘She’s the One’
‘Darlington County’
‘Shackled and Drawn’
‘Waitin’ on a Sunny Day’
‘The Promised Land’
‘Apollo Medley’
‘Because the Night’
‘The Rising’
‘Lonesome Day’
‘We Are Alive’
‘Land of Hope and Dreams’

Bises:

‘Rocky Ground’ (con Michelle Moore)
‘I’m Goin’ Down’
‘Born to Run’
‘Dancing in the Dark’
‘Bobby Jean’
‘Tenth Avenue Freeze-out’ (con Michelle Moore)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Sergio dice

    Ya no están Clarence Clemons ni Danny Federici, y sin ellos, desde luego la E Street Band no es ya lo mismo, Sin embargo, creo que Bruce tiene un buen puñado de nuevas canciones que defender en directo y me parece muy interesante la nueva sección de vientos que reemplaza al Big Man. En fin, ya queda menos para el concierto en el Santiago Benabéu ;-)

  2. jesus hdez dice

    Bruce me da autentica pereza, igual que pasa con U2, odio tener que ir a un concierto para que me laven la cabeza, voy a pasarmelo bien no a que me recuerden lo mal que esta el mundo.

  3. Mr.Rific dice

    A mi tampoco me gusta nada que me sermoneen en un concierto (recalco) de ROCK.
    La vez que vi a Bruce tuve suerte y no estuvo en ese plan, pero con U2 hubo demasiados parones mesiánicos para que Bono se acerque más al Nobel de la paz…
    Las causas son buenas, no lo niego, pero en los tiempos que corren (con tantos «altavoces» por todas partes) no creo que sean el foro adecuado.

  4. Hvvvgo dice

    Ese tipo de mensajes y apoyo quedan muy bien, pero son un rollo en un concierto. Y nunca sabré si lo hacen simplemente por por simpatizar. Además, lo que hacen luego es recoger los millones e irse a otra ciudad, a recoger más millones. Así cualquiera.

  5. rolento dice

    Nada nuevo en la postura de Springsteen; en la cultura anglosajona se habla abiertamente de posturas politicas; y como ciudadano del mundo, creo que no existen tampoco extralimitaciones… (cualquiera Opina de Obama ) ahora, a mi tambien me dan pereza las revindicaciones de viejos millonarios que cobran un paston para verles y se posicionan con los «mas debiles»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.