"BORDERLINE": TAME IMPALA FUNKIS Y ESPACIALES

Primero fue “Patience”, y ahora Tame Impala se preparan para publicar esta semana otro tema nuevo, “Borderline”, tambien parte del que será su cuaro álbum todavía sin título anunciado o fecha de edición oficial.

Pero la canción ya se puede escuchar, porque el grupo hizo las dos en su última y reciente aparición en el famoso programa estadounidense Saturday Night Live. Lo que sí ha revelado la banda psicodélica, de tendencia cada vez más setentera, es la portada del sencillo (arriba) en la que se puede ver a Kevin Parker de espaldas contemplando la ciudad a través de un ventanal.

La banda publicó en su Instagram el artwork del single, con fotografía de Neil Krug, y ha anunciado que lanzará la versión oficial de estudio este viernes.

Así hicieron “Borderline” en SLN:

“Borderline” es un tema pop espacioso y ambiental, con mucha influencia del funk de los 70. En ella se adivina la influencia de gente como Kool & The Gang, The Temptations o Todd Rundgren.

Parker mira al pasado en un intento de crear algo del presente, si no del futuro. Producción critalina, atmósferas y texturas, música envolvente sin la menor urgencia con vocación de meternos de lleno en el siglo veintiuno.