BOOTSY COLLINS: “A LOS NEGROS NO SE LES HA PERMITIDO AVANZAR MUCHO”

bootsy collins 70s - Google Search | Guitar illustration, Happy ...

Es uno de los mejores bajistas de la música funk y sin duda uno de los más espectaculares. Él ayudó a fundar el funk tocando para James Brown y más tarde con el colectivo Funkadelic- Parliament de George Clinton. Ahora, en una nueva entrevista, Bootsy Collins ha declarado que no cree que a los negros "se les haya permitido avanzar mucho a lo largo de los años".

Collins ha hablado con The Guardian de cuán lejos ha llegado la comunidad negra a la luz de los recientes acontecimientos tras la muerte de George Floyd.

"Mucho ha cambiado con los años. A nosotros los negros se nos ha permitido ganar más, tal vez, en términos de dinero, pero en un plano más amplio la mentalidad es la misma. En cuanto a quiénes somos como personas y raza, y lo que tenemos que dar, no se nos ha permitido avanzar tanto".

"La gente está tan obsesionada con su status y simplemente no se dan cuenta de que todos somos iguales, que toda la Tierra es nuestra nave nodriza y todos estamos a bordo".

Bootsy Collins

También ha hablado sobre la brutalidad policial y la actual disponibilidad de imágenes y vídeos en el que quedan registrados para siempre tales actos:

“Ahora, todos ven cuándo ocurren estos incidentes. No hay ningún secreto, está grabado, va directamente en el mundo. Ya hemos pasado lo suficiente y tenemos que unirnos. Sé que siempre se ha dicho, pero parece que el tiempo realmente se está acabando ahora”.

En otra parte de la entrevista, Collins habla de su décimo álbum en solitario, "The Power Of The One".

El single presentado, "Stars", presenta un sample del Dr. Cornel West hablando poderosamente en CNN tras el asesinato de Floyd sobre las diversas formas en que Estados Unidos ha fallado a sus ciudadanos negros.

"Ha sido un momento extraño; realmente bueno para la música, pero malo en muchas otras formas. El COVID me ha dado algo de tiempo para reiniciarme. Decidí sacar algo que fuera edificante y que con suerte ayudara a sanar el planeta".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.