bono-ue

Hasta ha llegado a decir, en medio de un discurso  pan europeista,  que donde está la ayuda a España para que grabe algún día un disco de flamenco. Obviamente lo ha dicho en broma.

El cantante de U2 ha hecho una aparición sorpresa en el congreso de los partidos populares europeos que se celebra en Dublín. En su discurso, ante Angela Merkel y Mariano Rajoy, entre otros, ha hablado de europeismo, ha atacado los nacionalismos radicales y ha pedido ayuda para nuestro país.

Bono ha dicho que es una pena que Europa no haya una sensibilidad de ser europeos como la hay en África de ser africanos. Ha comentado que faltan lazos y más afecto entre los pueblos de Europa, y ha hecho hincapié en el paro que asola a parte de Europa. Inevitablemente, por desgracia para nosotros, ahí ha salido España, cómo no podía ser de otra manera. Bono ha solicitado más solidaridad de Europa hacia España.

 “¿Dónde está la respuesta de la familia?  ¿Dónde está la campaña de Europa para impulsar a España? Para potenciar su turismo, para comprar productos españoles, para escuchar música española, para que U2 haga un disco de flamenco. ¿Sabéis de qué estoy hablando? De vecindad”.

Se agradece el detalle de Bono para con nuestro país, no tenía ninguna obligación de hacerlo y se valora su buena intención. Pero, por favor, que U2 no intenten lo del flamenco.