A BONO LE DA LA FIEBRE PRO ESPAÑOLA EN EL CONGRESO POPULAR EUROPEO

bono-ue

Hasta ha llegado a decir, en medio de un discurso  pan europeista,  que donde está la ayuda a España para que grabe algún día un disco de flamenco. Obviamente lo ha dicho en broma.

El cantante de ha hecho una aparición sorpresa en el congreso de los partidos populares europeos que se celebra en Dublín. En su discurso, ante Angela Merkel y Mariano Rajoy, entre otros, ha hablado de europeismo, ha atacado los nacionalismos radicales y ha pedido ayuda para nuestro país.

ha dicho que es una pena que Europa no haya una sensibilidad de ser europeos como la hay en África de ser africanos. Ha comentado que faltan lazos y más afecto entre los pueblos de Europa, y ha hecho hincapié en el paro que asola a parte de Europa. Inevitablemente, por desgracia para nosotros, ahí ha salido España, cómo no podía ser de otra manera. ha solicitado más solidaridad de Europa hacia España.

 «¿Dónde está la respuesta de la familia?  ¿Dónde está la campaña de Europa para impulsar a España? Para potenciar su turismo, para comprar productos españoles, para escuchar música española, para que haga un disco de flamenco. ¿Sabéis de qué estoy hablando? De vecindad».

Se agradece el detalle de para con nuestro país, no tenía ninguna obligación de hacerlo y se valora su buena intención. Pero, por favor, que no intenten lo del flamenco.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. anonimus dice

    Gracias Bono. Eres muy grande, Siento orgullo de como ha defendido y promocionado a España.

    Grande Bono, grande U2. GRACIAS.

  2. Rafa dice

    Bonito detalle

  3. Avalon dice

    Creo que ha sido un discurso interesante.. y enormemente manipulado por los medios españoles tanto de derechas como de izquierdas. Los primeros lo han situado como aliado de Rajoy y la marca España, y los segundos lo han tachado poco menos que de fascista y de pelele de la derecha. Pues oigan, ni una cosa ni la otra. A todos aclarar que Bono fue invitado por el primer ministro irlandés, cuya formación pertenece a la liga del PP europeo, y y que su aparición no tenía nada que ver con su afiliación política personal, sino que estaba en representación de la organización ONE (para quien no lo sepa es una ong que funciona a modo de lobby a fin de presionar a los gobiernos occidentales a fin de promocionar el desarrollo económico de Africa y luchar de este modo contra la pobreza en el continente). Obviamente, quien algo quiere algo le cuesta y Bono hizo la pelota lo justo. Pero no le fue a bailar el agua a nadie ni mucho menos. De hecho fue bastante crítico con las políticas neoliberales de la Troika, llegando a decir que su país había salido de la crisis más que gracias a la troika, a pesar de ella. También ha abogado por una Europa más social y más solidaria. De ahí su ataque al renacimiento de la ultraderecha y los nacionalismos xenófobos (y aquí que nadie confunda churras con merinas y que venga diciendo que Bono habló en contra de los nacionalismos periféricos tipo Cataluña). Por cierto, no entiendo el revuelo que ha causado una de sus frases al declararse fan del capitalismo….. (por cierto, no confundir con neoliberalismo, a los que tengan dudas los remito a la teoría de las variedades de capitalismo para que vean que ni todo es blanco ni negro). Pero a lo que iba es que no entiendo como la gente se rasga las vestiduras pq Bono se declare fan del sistema que obviametne le ha permitido volverse millonario… Al menos muestra algo de coherencia. Lo que no es coherente ni de lejos es declararse poco menos que comunista cuando tienes millones de euros en el banco.

  4. eleuterio dice

    Qué diferencia cuando habla de U2 Julián y cuando lo haces tú, Jesús. Enhorabuena!

  5. ZOWIEDOS dice

    Me gustaría saber que opinión tiene Julián de lo dicho por Bono

  6. Luis Cifer dice

    Pues no sé que pintaba este señor en ese foro. Estuvo gracioso pero dudo mucho que le hagan caso. Bono cada día es menos músico y más estrella mediática vacía de contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.