BONO Y U2: DINERO Y CONTACTOS PARA AYUDAR A IRLANDA CONTRA EL COVID-19

Bono y U2 mueven ficha, tantean algunos de sus contactos para ayudar a su país Irlanda en su lucha por obtener suministros médicos urgentes para combatir el coronavirus. Además el grupo se ha comprometido a donar 10 millones de euros para apoyar a los trabajadores de la salud en Irlanda.

El cantante de U2 ha estado ocupado contactando con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y titanes corporativos como Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, con la esperanza de que puedan ayudarle a encontrar equipos de protección personal y otros suministros destinados al Servicio de Salud de Irlanda.

La oficina de Moon tuiteó que había recibido una carta de Bono, y que el portavoz del presidente, Kang Min-suk, le respondería por escrito.

El cantante ya se había reunido en diciembre con el presidente de Corea del Sur después de haber actuado en el país asiático, lugar en el que se fabrican equipos de protección personal y otros materiales médicos que muchos países están buscando para luchar contra la pandemia de coronavirus.

U2 leader asks S. Korean president to support Ireland in fight

Además Bono ha hablado con Doug McMillon de Walmart, Marc Benioff del gigante de software Salesforce, y Jack Ma, jefe del minorista chino Alibaba.

"Simplemente no creo que este sea el momento para que U2 hagan una especie de Kumbaya. Simplemente no me parece bien, parece un momento de acción en lugar de palabras", ha explicado Bono al Irish Times.

El mes pasado, el ministro de finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, se reunió con Bono para unirse a una colaboración que la semana pasada obtuvo suministros de China.

Se espera que Irlanda supere los 10.000 casos confirmados hasta el momento de coronavirus en uno o dos días. El país ha registrado 334 muertes.

Tal vez Bono pueda encontrar lo que busca, desde luego sus compatriotas se lo pueden agradecer.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.