BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIABono junto con el guitarrista principal The Edge, hablaron con el diario Bombay Times , confirmando la noticia de que U2 actuarán en Mumbay  y aclararon la razón  lo que les llevó tanto tiempo actuar en la India.

El dúo también hablaron sobre  su fascinación por la India,  la filosofía de no violencia de Mahatma Gandhi, la fe  en la democracia, la necesidad de igualdad de género y la similitud entre la cultura india e irlandesa.

Esta es la entrevista :
¿Por qué qué  U2  tardaron tanto en actuar en la India?

The Edge.- :Creo que nuestros shows son bastante complicados. Hay una gran cantidad de hardware personalizado, pantallas de video en escena y, a veces, estamos algo frustrados de no poder llevar nuestros shows a todos los lugares a los que tenemos la intención de ir. Pero esta vez, insistimos en que debíamos actuar en  la India, que era  una prioridad en esta gira . Estamos entusiasmados. Es la culminación de tantos años de nuestra ambición de llegar a la India y conocer a nuestra audiencia india».

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA
Bono.-:Creo que a lo que se refiere Edge es al costo del espectáculo. El miedo a que aumente el precio de las entradas para el tamaño de la audiencia que necesitaríamos para hacer esos shows. Además, para ser sincero, no estábamos seguros de si había una audiencia lo suficientemente grande para nosotros en India. La gente a lo largo de los años había dicho que había un gran interés en nuestra música en el país. No lo sabemos . Y ahora, vamos a averiguarlo. Con suerte, será una agradable sorpresa. No sabemos que esperar.

¿Qué les fascina tanto de la India?

The Edge: Sí, es mi primera visita. La India me fascina porque es muy antigua y, sin embargo, muy moderna. Es la democracia más grande del mundo, uniendo tantas tradiciones diferentes, grupos étnicos y eso es una hazaña increíble. Estoy muy interesado en verlo de primera mano.

Bono.-: Siento que he viajado a la India a través de Midnight’s Children de Salman Rushdie. Hice planes para visitar India muchas veces, pero siempre fueron frustrados. Sabía que para entender India, no se puede simplemente entrar y salir volando. Tienes que dedicar mucho tiempo. Además de una aventura divertida, con respecto a otros temas, ya sea mi vida como activista y activista contra la pobreza, terminé pasando mucho tiempo lejos de nuestra banda en África. Me perdí el ascenso y el ascenso de la India. Estoy decepcionado conmigo mismo por eso y este viaje no va a solucionarlo. Pero espero conocer el país en los próximos años.

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

¿Hay algún artista indio con el que estén familiarizados?

The Edge.-: Tengo que admitir mi ignorancia cuando se trata de música india. La he escuchado, pero no le he prestado la atención que merece. Por lo tanto, espero profundizar en él una vez que esté en el país para comprender mejor la cultura musical y la escena musical de la India.

Bono.-: AR Rahman es un héroe. Anish Kapoor es una increíble artista visual. Priyanka Chopra y yo, hemos hecho campaña juntos por la concienciación sobre el SIDA y la disponibilidad de medicamentos para las personas que no pueden pagarlos. Pero fue la escritura de Salman Rushdie la que me transportó a la India. El país es una mezcla de lo moderno y lo antiguo, y como dijo The Edge, los escritos de Salman Rushdie logran ese realismo mágico. Como persona irlandesa, me identifico con eso. Hay mucho en común entre Irlanda e India. Aparte de la bandera tricolor: verde, blanco y naranja, esto no se conoce ampliamente, pero la constitución irlandesa influyó en la constitución india. Eamon De Valera fue asesor de la constitución india, lo que me pareció sorprendente. Mientras me preparaba para este viaje, descubrí que Mahatma Gandhi había comentado sobre el movimiento de independencia irlandés. Aunque simpatizaba con la resistencia al dominio colonial británico, advirtió contra la violencia como un problema potencial para Irlanda. Permítanme ser un fanboy aquí. India llevó esta idea al mundo de que la no violencia es más poderosa que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas y el imperio británico.

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

Y proclama:

BONO.-:»La no violencia es una idea que le dio la base moral para establecer la mayor democracia en la tierra. Sé que tienes problemas, hay frustración, pero sigue siendo una democracia funcional. La India es un lugar maravilloso para mí, aunque todavía no he estado allí físicamente. La no violencia es una idea que le dio la base moral para establecer la mayor democracia en la tierra. Sé que hay problemas, hay frustración, pero sigue siendo una democracia funcional. La India es un lugar maravilloso para mí.

¿Cómo ha logrado U2 permanecer juntos durante 40 años?

The Edge.-: Éramos amigos antes de convertirnos en una banda. Nos conocimos en la escuela secundaria cuando teníamos 15-16 años. En el camino, logramos lidiar con las cosas que conducen a rupturas, como la competencia y el ego. Cuando teníamos 18 años, estábamos comprometidos con esta idea de revisar nuestros egos en la puerta. Todos nos registramos para el ego grupal. Es decir, se trataba de trabajar juntos para crear algo. Nuestro principio de trabajar como una unidad continúa a lo largo de los años. La mayoría de las bandas se desmoronan porque las personas tienden a perder de vista cómo pueden mejorar si cooperan entre sí, en lugar de trabajar como artistas en solitario. En nuestro caso, pensamos que temprano en la vida.

Bono.-:Tenemos un ego gigantesco, es solo que es compartido . En 2014, una marca de teléfonos de alta gama, que también tiene una plataforma de transmisión de música, presentó una copia gratuita de un álbum de U2 Songs of Innocence a sus usuarios, lo quisieran o no. La compañía fue ridiculizada por ‘enviar spam al mundo’. La falta de consentimiento dejó a la gente furiosa.

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

Y recuerda:

BONO.- : Nos costó ver por qué hubo una reacción tan fuerte. Algunas personas que conozco estaban un poco molestas. Deberíamos tener un minuto de silencio para aquellas personas que vieron esto como una atrocidad. Creo que la compañía estaba tratando de ser generosa y nosotros también. Fue un poco extralimitado de nuestra parte, ¡lo siento mucho! Fue pensado como un regalo. La gente no entendió que habían firmado el consentimiento. Debemos tener cuidado cuando marcamos casillas en estos días. Necesita saber para qué se inscribe porque puede obtener algo que no desea.

Bono, dices: “Creo que la música se ha vuelto muy femenina. La rabia está en el corazón del rock & roll ”, llegó bajo el escáner por ser sexista. ¿Qué piensas?.-

The Joshua Tree (30th Anniversary) [Vinilo]
  • U2, The Joshua Tree (30th Anniversary) [Vinilo]
  • Island
  • Disco de vinilo

BONO.-: Realmente me equivoqué bastante. Terminé sonando como si no pensara que las chicas tienen la misma rabia que los chicos, lo cual, por supuesto, no es cierto. De hecho, tienen más ira que los niños, y cuando miremos alrededor del mundo, sabrán que tienen más razones para estar enojados. Mi hija me recuerda que la igualdad de género no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Sé que incluso en India, es uno de tus mayores desafíos. Necesitamos feminidad en la música. Fue una elección incorrecta de palabras en mi nombre.

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

La música de U2 es muy  personal y se centra en temas socio políticos. ¿Qué creis que representa?

The Edge.- : Crecimos escuchando a artistas que eran audaces sobre el uso de su de los derechos humanos . John Lennon, Bob Marley … nos inspiraron estos artistas y … también el punk rock. Nuestra música debe representar quiénes somos y de dónde venimos, pero también debe comentar lo que vemos a nuestro alrededor. La música puede agitar y arrojar luz sobre cosas que están mal en el mundo o que podrían ser mejores. Nos gustan los aspectos políticos, así como la forma personal. Ponemos nuestro corazón y nuestra alma en él, por lo que gran parte de nuestra vida personal también está en él.

BONO Y THE EDGE HABLAN SOBRE LA INDIA

BONO.– : Uno de los más grandes protegidos de Gandhi fue Martin Luther King Jr. Una vez dijo: «Déjenos darnos cuenta de que el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia». Solía ​​creer en él, pero no lo creo.  Tenemos que doblarlo. No se dobla por sí solo. Se necesita gente que se muestre y se agite para hacer que el arco moral se doble hacia la justicia. De eso se trata nuestra banda. «Todo lo que necesitas es amor» … necesitas transformar el amor en acción. Esa es la diferencia entre los años 60 y ahora. Siempre quisimos que nuestra banda fuera útil. Podría ser por razones emocionales o defender la libertad, la igualdad y la justicia.

Bono habla como los ángeles. No hay duda.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.