BONO Y SU VIEJO SUEÑO DE CANTAR EN ESPAÑOL

BONO Y SU VIEJO SUEÑO DE CANTAR EN ESPAÑOL

BONO Y SU VIEJO SUEÑO DE CANTAR EN ESPAÑOL  dejaron otra vez en nuestro país muescas de su amor para una legión de fieles que son inmunes, absolutamente distantes, de todos los vaivenes del grupo. Fue en Madrid, tras dos shows portentosos.

siempre se siente obligado con España de alguna manera. Y en una pequeña conversación con los representantes de su compañía , insistió en que se le ha pasado muchas veces por la cabeza en cantar en español. Quizá con una canción de que pudiera ser aceptable en la lengua castellana.

Como ese agradecimiento o esa deuda, hicieron euna versión romantica de ‘Spanish Eyes’  .Una canción que podía ser confundida con el clásico que han cantado tantos «crooners».

Y delante de los ejecutivos españoles, les soltó, que esa versión podía ser precisamente ‘Spanish Eyes’, ante la alarma de nuestros compatriotas. En fín, es muy posible que hubiera querido quedar bien.

y The Edge si aseguraron a los ejecutivos de Universal de nuestro país que habrá nuevo álbum de todo lo antes posible. PERO UNO CREE QUE NADA HASTA 2020 

Confirmaron que ya han grabado algún nuevo material, que van a seguir haciendolo y que también aprovecharán alguna canción de las treinta canciones que tienen sin publicar y calificadas como muy potentes.

Abajo, ‘Spanish Eyes’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. JML dice

    No creo que lo haga vamos, nos evitará un mal trago.
    Otro disco y otra vez a esperar un gran disco, que se quedará en algo simplemente «decente» seguramente. Parece mentira que el grupo (el entorno y discográfica se da por entendido que sí)tenga más interés a hacer hits antes que buenos discos. Lo mismo con las ganas de llenar estadios antes que ofrecer un concierto donde primen las canciones.

  2. nimboestrato dice

    Julián, por qué no dices nada de los conciertos de Donostia y de Sevilla? Supongo que estarás de acuerdo con que fueron una maravilla. Posiblemente los mejores conciertos que han dado en España. Y el nivel vocal de Bono, el mejor desde ZooTV. Grandísima actitud y excelente sonido. Por cierto, sallgo en la foto que has publicado!!!

  3. antoniof dice

    La banda mas grande del planeta, ha rejuvenecido de nuevo y están dando unos directos de altisima calidad llenos de emoción. Dejemosles a su aire..que saquen un disco , que actúen….estan en un momento dulce, y quienes somos nosotros para juzgara a los mas grandes?

  4. pablobcn dice

    yo creo que no tiene sentido un disco nuevo para el año que viene. que saquen un disco cuando realmente tengan algo que decir, con buenas canciones. nosotros su público no queremos un disco mediocre que justifique una gira eterna.

  5. Mm dice

    Tengo ganas de escuchar algo nuevo de U2. Espero que hagan un buen disco. Supongo que pondrán «Songs of ascent» y las nuevas canciones que tocan en los conciertos de esta gira.

  6. Manu__ dice

    Aunque no se muy bien el motivo de la censura de mi anterior post ( Si es que realmente no se publica ) Repito : Una banda que hace tiempo que perdio el norte,convertida en un circo ambulante y que los fans de su » ultima epoca » entiendase fans de » Get on your boots «,» Vertigo «,»Elevation » les hacen un flaco favor ….

    Antoniof … Banda en un momento dulce? Si estar en un momento dulce es,de vez en cuando dar un buen concierto y sacar discos cuyas canciones en los discos del pop hacia atras serian caras b… pues mal vamos …. Con fans como tu asi lleva esta banda mas de 10 años acomodada …..

    A una banda de la calidad de u2 se le tiene q exigir mucho mas que sacar discos para aumentar la cuenta corriente ….

  7. Lemonationblog dice

    Yo nunca pierdo la esperanza. Un nuevo disco de U2 siempre es un bombazo en potencia. Las personas cambian con el paso del tiempo, pero si estos mismos hombres crearon algunas de las mejores canciones de todos los tiempos, creo que pueden volver a sorprendernos.

  8. agapito dice

    Alguno de los que critica a U2 ha ido ultimamente a alguno de sus conciertos. Porque para opinar hay que saber. O no?

  9. victoria dice

    gran exito de masas, por si alguien dudaba de su estado físico, hay cosas que mueven montañas, el siguiente lady gaga, a la vuelta de la esquina.

  10. dan dice

    Que grandes son los U2!! Fui al primer concierto de la gira en Barcelona y si bien fué un buen concierto se notaba la falta de rodaje de la banda y su falta de adaptación a la mastodóntica estructura.En Sevilla la cosa fué otro cantar, que gran concierto como se nota que ya llevan 60 conciertos en la gira.Y del ambiente en la cartuja que decir IMPRESIONANTE!!
    -Que U2 vive de los grandes exitos? De 23 canciones del setlist 10 de ellas son posteriores al año 2000.Nos sorprende con dos canciones ineditas(NOrth Star y Mercy) y para no defraudar a sus fans mas añejos toca otras diez con sus gran reserva.
    -Que la voz de Bono está tocada y tras la operación no es el mismo?Si bien Bono no es el mismo de la gira de ZooTv exhibe una fuerza y vitalidad que ya quisieran muchos a los cincuenta.En cuanto a los que dudan de su voz solo diré que escuchen la canción Miss Sarajevo.
    Creo que hay muy pocas bandas que con 30 años a sus espaldas puedan presumir de lo que estan haciendo estos chicos.

  11. antoniof dice

    Manu: Yo les he visto en Sanse y Sevilla y han sido dos conceirtos enoormes, de los de hace muchos años en U2.

    Tienes razón en lo que dices de que a U2 se les podría pedir discon tan imaginativos, experimentales y con tanta fuerza como Unforgettable Fire, absolutas obras maestras como Joshua Tree, discos que lo reinventen todo y encima les salga perfecto como Achtung Baby…

    Yo a día de hoy no exijo mas que un album lo mejor que lo puedan hacer, con buenas canciones aunque sean simples, y buenso directos…

    Los años pasan y pesan para todos.

  12. pfff dice

    victoria veo que has cambiado el tono de tus comentarios, estan en un gran estado de forma.

    Manu una banda no puede estar 34 años componiendo a un nivel de 10, creo que no se les puede exigir que hagan más de lo que han hecho mas que nada porque creo que muy pocos lo han hecho…

  13. jorge dice

    los que viven delas rentas son los rolling y sir paul,por cierto los ultimos 30 años de sir paul son para quitarle la tonteria esa de sir. u2 y david bowie los mas grandes

  14. Manu__ dice

    pfff estamos de acuerdo en que no se les puede pedir obras maestras cada 3 o 4 años,pero la bajeza de temas como Get on your boots etc como decia mas arriba,me parecen de recurso facil …..

    Dudo mucho que a alguien le pueda gustar Ultraviolet y Get on your boots a la vez … ( Sin meternos en otras obras mejores de u2 )

  15. antoniof dice

    Manu, conozco un montón de personas, yo incluido, que les gusta Ultraviolet y Get on…
    aunque muy comparables no son…yo «Get on..» la compararía con Vertigo y Ultraviolet con Breathe, este último para mi un temazo, lo mejor de No Line…

    Saudos!!

  16. Manu__ dice

    Para nada comparables Ultraviolet y Get …. Pero tampoco hay que ser muy melomano para darse cuenta en que nivel se movian U2 de aquella y en el que se mueven ahora ….. Repito,creo que los fans de u2 le haceis un flaco favor a la banda alabando lo que llevan haciendo en terminos generales los ultimos 10 años ….

    PD:No me van las tildes,lo siento …

  17. Mr. Rific dice

    Yo estuve en Donosti y me lo pasé genial, sobre todo pq conseguí meterme en el anillo entre escenario y pasarela y pude verles muy de cerca, y eso emociona…

    Pero en lo que a repertorio se refiere hubo cosas que no me gustaron, como la elección de «spanish eyes», o algunas innecesarias de «all that you can’t leave behind»…
    …también que en una canción tan maravillosa como «Miss Sarajevo» Bono se atreva con la parte del tenor, interpretándola (a mi modesto modo de ver) de una manera sonrojante.

    Y en cuanto a ausencias, sobre todo 2:
    – ¿por qué pasan olímpicamente de un disco como «Rattle & Hum»? Ya ni tocan DESIRE, ANGEL OF HARLEM…
    Por no hablar del olvido de «Pride»
    – ¿Por qué en ese mágico momento visual del micrófono colgante con los rayos rojos sobre la cazadora de Bono no tocaron la habitual (y soberbia) «Ultraviolet»… para sacar del baúl de los recuerdos la gansada de «Hold me thrill me kiss me kill me»?

    Dudas metafísicas como estas aparte, me pareció un buen show y les vi con buen aspecto

  18. jose dice

    Vaya Julian, me extraña que no hayas dicho nada de lo mal que sonó el concierto de U2 en Sevilla. Mira que soy fanático, pero tengo que reconocer que fue un melón sonoro de cojones. Bueno, un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.