han dejado otra vez en nuestro país muescas de su amor para una legión de fieles que son inmunes, absolutamente distantes, de todos los vaivenes del grupo.

Bono siempre se siente obligado con España de alguna manera. Y en una pequeña conversación con los representantes de su compañía  en Anoeta, en San Sebastián, Bono insistió en que se le ha pasado muchas veces por la cabeza en cantar en español. Quizá con una canción de U2 que pudiera ser aceptable en la lengua castellana.

Como ese agradecimiento o esa deuda, U2 hicieron una versión romantica de ‘Spanish Eyes'  .Una canción que podía ser confundida con el clásico que han cantado tantos “crooners”.

Y delante de los ejecutivos españoles, les soltó, que esa versión podía ser precisamente ‘Spanish Eyes', ante la alarma de nuestros compatriotas. En fín, es muy posible que Bono hubiera querido quedar bien.

Bono y The Edge si aseguraron a los ejecutivos de Universal de nuestro país que habrá nuevo álbum de U2 el próximo año, quizá para el mes de marzo.

Confirmaron que ya han grabado algún nuevo material, que van a seguir haciendolo y que también aprovecharán alguna canción de las treinta canciones que tienen sin publicar y calificadas como muy potentes.

Abajo, ‘Spanish Eyes', en Anoeta.