En plena gira de U2, vuelve al terreno de la película. Aunque no lo especifica , con Putin y , sobre todo, con Donald Trump piensa que el orden mundial corre grave peligro. No está nada mal que lo recuerde.

Bono advirtió el lunes que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, incluidas la Unión Europea y la OTAN, están bajo amenaza, y las naciones deben trabajar juntas para garantizar su existencia.

El cantante y activista  dio un discurso ante varios cientos de diplomáticos y personal de la ONU,  en un evento que lanzó la candidatura de Irlanda para un asiento en el poderoso Consejo de Seguridad en 2021-22 diciendo que “pueden contar con Irlanda para que haga su parte trabajo.”

Hablando de las Naciones Unidas, Bono dijo:

“Me encanta que exista, la ONU  y les diré, no doy por sentado que exista, o que continuará existiendo , ya que , seamos honestos, vivimos en una momento en que las instituciones tan vitales para el progreso humano como las Naciones Unidas son atacadas “.

Luego dijo que la UE, la OTAN y el Grupo de los Siete países más industrializados también han sido amenazados.

“Y no solo estas instituciones, sino lo que ellas representan: un orden internacional basado en valores compartidos y reglas compartidas, un orden internacional que enfrenta la mayor prueba en sus 70 años de historia”

El domingo por la noche, el gobierno irlandés invitó a los embajadores de los 192 países miembros de la ONU al concierto de Bono en el Madison Square Garden , como parte de su lanzamiento para un asiento en el consejo.