Tina Weymouth asegura que aceptó a regañadientes la oferta para unirse como bajista de Talking Heads. Y recuerda: :
Taylor Swift: recomendaciones
“ Chris Frantz me rogaba que tocara el bajo. Todos compartíamos un loft en la misma calle de CBGB; Iba allí todas las noches en busca de un bajista, pero nadie estaba interesado”.
” Me había enseñado a tocar la guitarra con los libros de canciones de Bob Dylan, así que tocar el bajo en una banda parecía muy lejano para mí. Simplemente no parecía realista. Pensé que me iría tan pronto como encontraran un bajista de verdad”.
Pero Tina demostró que era una soberbia bajista, con un estilo muy propio, muy diferente. Su dedicación a su instrumento tuvo un efecto en los novatos U2, que estaban haciendo su primer álbum a principios de la década.
Según Weymouth, su forma de tocar el bajo era una forma de parodiar al bajista de U2, Adam Clayton, recordando:
“Hay formas de sortear las limitaciones, y mi tamaño era casi como un desafío para los niños. Sé que Bono me usó para burlarse de Adam Clayton cuando estaban comenzando, ¡lo cual fue terrible para Adam!”.
Al comienzo de su carrera, Weymouth también elogió a los compañeros de banda Frantz y David Byrne por empujarla fuera de su zona de confort .
“Chris y David comenzaron a trabajar conmigo. Chris fue muy alentador y solidario. Y David fue maravilloso porque fue tan duro conmigo; no tenía paciencia para nada”.
Aunque la banda tendría más éxito con álbumes como Remain in Light, sus luchas internas los llevaron a tomar caminos separados a finales de los 80 después del álbum Naked. Desde entonces, Weymouth se ha mantenido activo en la industria de la música, produciendo artistas como Happy Mondays y haciendo un cameo como la voz de Noodle en el sencillo de Gorillaz ’19-2000′.