u2-600-1388432051

El grupo irlandés va a recibir este sábado, en el Festival Cinematográfico de Palm Springs, un premio Sonny Visionary por la canción “Ordinary Love” incluida en la pelicula “Mandela: Long Walk To Freedom”.

Aunque se suele conceder el premio a un director, es esta ocasión el premio va a ir a parar a las manos de para premiar su labor humanitaria y benéfica.

“Normalmente damos el premio Visionario Sonny Bono a un director, pero para nuestro 25 aniversario hemos querido aprovechar la ocasión para celebrar a U2 , un grupo visionario y la primera banda de rock del mundo, por su labor humanitaria sin precedentes contra la extrema pobreza, la enfermedad y la injusticia social. Su última canción ‘Ordinary Love’ … es una oda a Nelson Mandela, quien ha tenido un poderoso impacto en nuestro mundo, un hombre con el que la banda trabajaba en su lucha contra el SIDA en África”, ha manifestado el presidente del festival, Harold Matzner.

El premio lleva el nombre del célebre cantante, actor y político Sonny Bono, aquel que cantara el célebre “I Got You, Babe”, junto a su por entonces esposa Cher bajo el nombre artístico de Sonny & Cher. En ediciones anteriores fue concedido a los cineastas Danny Boyle, Quentin Tarantino y Baz Lurhman.

Otros homenajeados en la ceremonia de este año van a ser los actores Tom Hanks, Steve McQueen y Sandra Bullock. “Ordinary Love”, además, ha sido nominada para un premio Golden Globe.