u2-invisible-812x420

Eso ha dicho el cantante de U2 en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1, hablando sobre el próximo álbum de los irlandeses y su nueva canción “Invisible”, estrenada en una anuncio de Bank Of America en la Super Bowl y lanzada antesdeayer como descarga gratuita.

Cuando Lowe le preguntó si era difícil para ellos continuar haciendo material relevante, importante, Bono contestó:

Estamos al borde de la irrelevancia. Tienes que hacer cosas importantes para ti, hacer un relato honesto de lo que te sucede. Si eso es relevante para otras personas, muy bien. Pero no lo podemos saber”.

Pero lo más sorprendente de la entrevista ha sido cuando Bono ha citado a Ramones y Kraftwerk como las influencias de “Invisible”:

“Hemos vuelto a lo que queríamos ser como banda cuando empezábamos. Estábamos escuchando a los Ramones y Kraftwerk. Puedes escuchar a ambos en ‘Invisible'. Abrieron toda una válvula para que yo escribiera canciones, fue como la rotura de una presa”.

Curioso, aunque incomprensible si escuchamos “Invisible”. La canción se parece a los grupos citados como un huevo a una castaña. El único parecido puede ser que el vídeo está grabado en blanco y negro, como la célebre funda del primer LP de Ramones que hizo cambiar a los alemanes Kraftwerk la portada de su magnífico “Tran European Express” y dejarla también en riguroso, expresionista, blanco y negro. Musicalmente “Invisible” es una canción más de U2, una canción más bien del montón.

Bono confirmó que están todavía trabajando en el nuevo disco y que lo acabarán aproximadamente en 2 meses. Sobre los conciertos en directo, Bono ha expresado su deseo de comenzar a hacerlos “en casa”.

“Amamos los grandes espectáculos al aire libre, hemos pasado algunas de las mejores noches de nuestras vidas haciéndolos. Para este álbum, vamos a empezar en casa. Nos gustaría tocar en el O2 Arena. A veces es bueno hacer ese tipo de conciertos íntimos”, ha concluido Bono.