The One Campaign, una organización  co- fundada por Bono de U2, reconoce “un fracaso institucional” después de que una investigación interna reveló un patrón de abuso y mala conducta entre los líderes en su oficina de Johannesburgo entre 2011 y 2015.

La organización sin fines de lucro, lanzada en 2004, se enfocaba en combatir la pobreza y las enfermedades , particularmente en África.

En una carta a los miembros publicada en su sitio web el viernes, el presidente de Bono,  Gayle Smith dijo que entre finales de 2011 y principios de 2015, los empleados en Sudáfrica fueron intimidados, reprendidos y menospreciados por los gerentes. Los empleados dijeron a los investigadores que un supervisor les hizo trabajar como anfitrionas de su casa los fines de semana.

La carta también dice que una empleada alegó que un supervisor hizo comentarios sexistas y sugestivos sobre ella a un funcionario del gobierno, y que fue degradada después de negarse a tener relaciones sexuales con el dignatario.

El informe también encontró que los gerentes ejecutivos fueron informados sobre el abuso, a través de correos electrónicos y quejas presentadas a través de recursos humanos, y no pudieron detenerlo.

“La evidencia general de nuestra investigación fue suficiente para concluir que necesitábamos una reconocimiento institucional y asegurarnos de que nuestra organización tuviera los sistemas, las políticas y las prácticas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder”, escribió Smith.

Un portavoz de One Campaign dijo que Bono se enteró de los hallazgos en noviembre, poco después de que los ex empleados twitearan sobre ellos.