BONO, THE EDGE Y MARTIN GARRIX ESTRENAN «WE ARE THE PEOPLE»

Escucha Bono
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hace una horas se ha estrenado la canción oficial de la Eurocopa de fútbol, «We Are the People» del DJ holandés Martin Garrix en colaboración con los miembros de U2, Bono y The Edge.

La pista, que se completó antes de la pandemia mundial de COVID-19, es la canción oficial del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA. Su lanzamiento se retrasó cuando el torneo de fútbol se retrasó de 2020 a 2021 a causa de la pandemia.

«We Are The People» es una buena canción para una Eurocopa, con un peso considerable del sonido U2.

Garrix comenzó a trabajar en “We Are the People” hace tres años, y mientras escuchaba una de las primeras versiones demo, se dio cuenta de que la parte de guitarra tenía un ambiente U2. El DJ comenzó a soñar con una posible colaboración con los irlandeses, pero creyó que nunca llegaría a buen término.

“Y luego mi manager me dijo: ‘Bueno, siempre puedes intentar comunicarte con U2. Si nunca te acercas, siempre tendrás un no».

Para sorpresa del DJ, recibió una llamada telefónica de Bono solo seis horas después de enviarle un correo electrónico al cantante.

“Recuerdo que tuve que silenciarme en el teléfono durante la conversación solo para gritar y luego actuar con calma”, admite Garrix, señalando que Bono ya tenía ideas vocales durante esa llamada inicial. «Fue increíble.»

Martin Garrix, Bono y The Edge, juntos en We are the people, la canción oficial de la Euro 2020 | Música | LOS40

Los tres músicos grabaron “We Are the People” en Mónaco, una experiencia que Garrix nunca olvidará. “Se me puso la piel de gallina en el estudio todo el tiempo”, confesó el DJ. «Porque es Bono parado a mi lado cantando la canción».

El último álbum de U2, «Songs of Experience», salió en 2017. Desde entonces, la banda ha contribuido a un álbum tributo a T. Rex y ha lanzado un single con el compositor A.R. Rahman. La banda estaba trabajando en nuevo material antes del cierre de COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.