Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BONO, THE EDGE, SPIDERMAN Y GOOD MORNING AMERICA

Te puede interesar...

Bono y The Edge hablaban esta mañana con Good Morning America, el programa estelar de la ABC y su corporación.  Aseguraban que siempre les había hecho ilusión escribrir canciones para un musical y que  eran amigos de los comics. Bono llegó a decir que Spiderman es la esencia de Nueva York.

Escucha Bono
en Amazon Music Unlimited (ad)

Lo pasaron peor cuando tuvieron que explicar  que no importaba que sonaran más o menos como canciones de U2, que son canciones de amor, de la vida.

Todo muy elocuente. La pregunta tenía como raíz la afirmación de la directora Julie Taymor, que estaba en el plató de Nueva York, de que no le pasaba por la cabeza que el musical tuviera que sonar a U2. ¿Por qué?.

Julie ya hizo una gran barbaridad, estúpida exposición, con las canciones de los Beatles en Across the Universe, que me pareció de lo más ridículo. Aunque su biopic de Frida Khalo, me encantó.

The Edge contó como Tony Adams tuvo la idea inicial, pero que desgraciadamente ya no está con nosotros. No se habló del retraso y de los graves problemas financieros.

Se conseguía este respiro publicitario, tras  una tormenta financiera que no daba la oportunidad de que el musical se pudiera estrenar.

Anuncio

Mientras, el  promotor, empresario canadiense y gran amigo de los Stones, Michael  Cohl asegura que está pasandolo muy mal y que se arrepiente de haberse metido en esta producción de Spiderman  en Broadway, a pesar de la ilusión que tenía. Simplemente, está aterrorizado por el dinero en juego.

Cuenta en el  Time, que empezó metiendo 50 millones de dólares y tuvo que poner otros diez más hace poco. Preguntado que le parecía la experiencia de producir un musical, Cohl aseguró que era terrorífico, que lo está pasando muy mal. Y preguntado donde estaría el día del estreno, contestó que seguro que estaría en una playa de Miami y, simplemente, muerto de miedo por lo que pase.

En el mismo programa de la ABC , ya tenían preparado la grabación de una de las canciones de Bono y The Edge para el musical, que la canta Reeve Carney, la estrella del espectáculo.

Bono dijo que era la canción trata de cuando el padre de Spiderman le da la llave de su primer coche. No diré nada de opinión. Me remiteré a lo que ustes digan con sus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

18 comentarios

  1. Pues mi humilde opinión es que a estos tíos se les ha ido la pinza ya desde hace tiempo. Madre mía, un musical, y encima de Spiderman, que lo dejen para los cómics, que bastante se han cargado ya al personaje con las películas.
    Además, he leido que el próximo paso de Bono y los suyos era hacer dos discos: uno de canciones “normales” y otro más “bailable”… en fin, creo que deberían reflexionar seriamente sobre su futuro o a este paso acabarán haciendo un lamentable musical sobre ellos mismos y si no al tiempo.

  2. La canción me parece increíble. Es una lástima que U2 no se la quede, porque con la voz de Bono y la potencia del resto de grupo sería un éxito tremendo.

    Más de 30 años juntos y aún estos cuatro siguen sacando música de verdad. Eso sí que es increíble.

  3. Hombre, a mi no me disgusta. Es cierto que cada nota suena a U2. De todas maneras, el chico este me lo parece a mi o no puede con la canción?.

    Por lo demás, lo dicho, suena a U2.

  4. creo que es un error hacer un musical de spiderman pero U2 se equivoca pocas veces y creo que si sacan un disco de canciones bailables no estaria mal ya que la cancion discoteque del album pop no esta nada mal

  5. objetivamente parece un buen tema,si lo tocase u2 sonaria mas potente pero creo que esta bien tocada por estos chicos,suena un poco a hold me kiss me,pero a mi me gusta mas esta melodia,y ojala saquen 2 discos siempre y cuando siguan la linea de calidad de no line on the horizon,y si innnovan en sonidos por mi perfecto.

  6. La canción es más de lo mismo de los últimos años de u2 o sea flojeras …. y eso que en ciertas partes es casi un auto-plagio de una de mis canciones favoritas de ellos el Hold me , thrill me ….

  7. bonodollar moves continue: gira, activismo, paseos niza con petardeo cosmopolita, fotos vogue mansión portofino cenando con rania, y oh la la .. un musical, aprende ladycaca a enseñar chuletas..

    usa es la tierra de los musicales, seguro es buena producción, aunque su retorno es como una moneda al aire, y eso que llevan laboriosos estudios de mercado. La araña es heroe de comic, taquillera como peli de acción, pero un señor con mallas cantando lo veo dificil salvo formato familiar ó cómico, que por el estilo de la canción no es el caso. Mamma mia lleva mil años porque pueden ir padres con hijos, yo recuerdo entusiasmada de pequeña mary poppins y la guerra de los mundos, eran para todos los publicos, en cambio la araña te tiene que gustar muy mucho el personaje. Si quieren coger dinero es facil, ahora está de moda lo vampiro y lo ochentero, un musical de vampiro no hellokitty sino dracula rock-gotico, a los niños de todas las edades les encanta el miedo teatral, el trueno pepshopboys, los neones romanticistas.

  8. Siendo fan de U2, ojo, me atrevo a decir que la canción es excesivamente similar a Hold me, thrill me, demasiado. Tocada por U2 no pasaría de cara B o de tema de relleno de un album. Tocada por estos tíos… Bueno, espero que el cantante simplemente no tuviese un buen día porque no podía con la canción. Desde luego, como promoción del musical, me pareció penoso, la verdad.

  9. La canción parece interesante. Tiene una buena línea de bajo y una guitarra muy Edge. Eso sí, la voz del pobre hombrecillo es horrible. Escuchando la versión instrumental que existe de U2 me parece que es una buena canción, con toques de ‘Hold Me, Thrill Me, Kill Me, Kiss Me’, ‘Dirty Day’ o ‘Exit’. Veremos si alguna vez U2 la interpreta o la incluye en su próximo álbum. La que ya han tocado en vivo ha sido ‘Mercy’, por fin, una de las canciones más brillantes que les he escuchado en muchos años!

  10. Pues sí, suena a U2, y sobre todo a “Hold me…” Pero, por favor Julián no nos dejes sin tu opinión. Queremos que opines sobre el tema. Los que entramos habitualmente en esta página, lo hacemos para conocer la música de calidad tu nos presentas, pero también para conocer tus opiniones personales sobre esos grupos y esas canciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.