y hablaban esta mañana con Good Morning America, el programa estelar de la ABC y su corporación.  Aseguraban que siempre les había hecho ilusión escribrir canciones para un musical y que  eran amigos de los comics. Bono llegó a decir que es la esencia de Nueva York.

Lo pasaron peor cuando tuvieron que explicar  que no importaba que sonaran más o menos como canciones de U2, que son canciones de amor, de la vida.

Todo muy elocuente. La pregunta tenía como raíz la afirmación de la directora Julie Taymor, que estaba en el plató de Nueva York, de que no le pasaba por la cabeza que el musical tuviera que sonar a U2. ¿Por qué?.

Julie ya hizo una gran barbaridad, estúpida exposición, con las canciones de los Beatles en Across the Universe, que me pareció de lo más ridículo. Aunque su biopic de Frida Khalo, me encantó.

The Edge contó como Tony Adams tuvo la idea inicial, pero que desgraciadamente ya no está con nosotros. No se habló del retraso y de los graves problemas financieros.

Se conseguía este respiro publicitario, tras  una tormenta financiera que no daba la oportunidad de que el musical se pudiera estrenar.

Mientras, el  promotor, empresario canadiense y gran amigo de los Stones, Michael  Cohl asegura que está pasandolo muy mal y que se arrepiente de haberse metido en esta producción de Spiderman  en Broadway, a pesar de la ilusión que tenía. Simplemente, está aterrorizado por el dinero en juego.

Cuenta en el  Time, que empezó metiendo 50 millones de dólares y tuvo que poner otros diez más hace poco. Preguntado que le parecía la experiencia de producir un musical, Cohl aseguró que era terrorífico, que lo está pasando muy mal. Y preguntado donde estaría el día del estreno, contestó que seguro que estaría en una playa de Miami y, simplemente, muerto de miedo por lo que pase.

En el mismo programa de la ABC , ya tenían preparado la grabación de una de las canciones de Bono y The Edge para el musical, que la canta Reeve Carney, la estrella del espectáculo.

Bono dijo que era la canción trata de cuando el padre de Spiderman le da la llave de su primer coche. No diré nada de opinión. Me remiteré a lo que ustes digan con sus comentarios.

Este es la versión de ‘Boy Falls from the sky'.