BONO Y THE EDGE DEFIENDEN CON LOS DIENTES SU SPIDER-MAN

BONO Y THE EDGE DEFIENDEN CON LOS DIENTES SU SPIDER-MAN
y en el mismísimo escenario de , en el teatro Foxwoods de Broadway

y estaban asustados horas antes del estreno en Broadway de Turn off the dark, que era ee un teatro como Foxwoods, que precisamente no había dado mucha suerte.

Los costes se habían disparado y el presupuesto superaba los 75 millones de dólares.

Aunque el mayor dinero provenía  del promotor canadiense Michael Cohl, lo cierto es que y se sentían responsable del descalabro comercial, porque cobraron mucho dinero por hacer las canciones del espectáculo. Incluso se prestaban a hacer promoción como si fueran culpables,  muy responsables.

Más o menos repetia lo mismo. Que estaban orgullosos de sus canciones y que no esperaban que sus ideas fueran tan desproporcionadas para la puesta en escena de Julie Taymor, que fue despedida  , presa de las trabas del musical y sus problemas de comprensión.

La Taymor, que tuvo el gran éxito de El rey León, pero que fracasó estrepitosamente con la película sobre las canciones de los Beatles, Across the Universe, no acertó tampoco

Paralelamente, recibi el disco de la música de Spider- man, impecablemente producido por Steve Llywhite. ¿Que es lo primero que me llamo la atención?. En que hay buenos temas, la mayoría de ellos tamizados por la época de resolución de arreglos, cuando Llywhite pesaba en la música de U2. Gran trabajo.

Descaradamente, los mejores temas están colocados en primer lugar. Es buena, muy buena ‘Boy Falls from the sky’. Parece una canción de las de antes de U2, pero de las excelentes. Ya conocemos la suprema ‘Rise Above 1’, que es fantástica y me sorprendio mucho ‘Picture This’.

Luego, el álbum se hace más coral, más adaptado al propio argumento del musical. No me gustaba  ella como cantaba.Es decir, Jennifer Damiano, pero si fue un gran acierto el descubrimiento de Reeve Carney. Puede ser , incluso en sus inflexiones de voz, con una brutal naturalidad. Canta muy bien.

Como no podía esperar menos de y , el disco es excelente, como si fuera un gran disco de los años ochenta. Y tiene razón cuando asegura que no le queda más remedio que defender estas buenas canciones. Otra historia es como fue el espectáculo de Broadway.

Abajo, ‘Rise above’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Dark dice

    Me sorprende que defiendas » Boy falls from the sky » Que … ( y no es por rajar de u2 ) recuerda en muchos aspéctos a viejas canciones de u2 Hold me …. etc etc pero en malo y el Rise above 1 con la misma y repetitiva guitarra de Edge …. Sinceramente Julian , con cosas mucho mejores y más originales de u2 los has puesto mucho más a parir ….

    1. Gran Bazú dice

      Hombre, a ver. La primera vez que escuché «Boy falls…» me pareció horrible, tanto musicalmente como la interpretación de Carney. Pasados ya muchos meses de aquello, llega el álbum y tengo que reconocer que coincido plenamente con Julián. La mejoría es más que palpable y las canciones cobran una gran dimensión gracias a la producción. Es más, hay temas con riffs de Edge que son absolutamente sorprendentes e impensables hasta la fecha en U2, más próximos a un rock más duro de lo que estamos acostumbrados en ellos. Al final, como bien dice Julián, un buen disco con estilo ochentero (y eso no es malo).

  2. juan dice

    Gracias julian, tu opinión siempre es importante.

  3. JML dice

    Pues coincido plenamente, me parecen grandes temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.