El “salvador del mundo”, el músico que lucha por la pobreza también esd un defraudador. En los ya famosos papeles de Panamá aparece el nombre de un  irlandés llamado  Paul David Hewson, más conocido como , líder de la banda de U2.

Aparece como accionista de una sociedad registrada en Malta: ‘Nude Estates Malta Limited'. Esta sociedad se inscribió en diciembre de 2006 y se liquidó en 2014.

En las cuentas de 2007 se recoge que esta compañía es un holding de inversión y mantiene inversiones en dos sociedad lituanas: ‘Uab Nude Estates' y ‘Ube Nude Estates 2'. Esta última es la propietaria de un centro comercial en Utena, llamado ‘Aušra'. Utena es una modesta ciudad lituana con una población de aproximadamente 26.000 personas.

Bono ha asegurado a los medios del ICIJ que “era un inversionista pasivo y minoritario en ‘Nude Estates Malta Limited', una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidó voluntariamente en 2015″, y ha señalado que Malta “es una jurisdicción establecida dentro de la UE”.

Ha quedado desnudo, como el nombre de su compañía entre ficticia y surrealista para evadir dinero.