Se ha sabido a través del nuevo documental de HBO y Vice, “Countdown To Zero”, centrado en el trabajo de con las obras de caridad para combatir el sida en África, el descomunal despiste de George Bush hijo cuando conoció al cantante de U2.

En el, Bush reconoce que creyó haber conocido a la estrella “casada con Cher“, es decir, al ayudante de Phil Spector, cantante y posterior político llamado Sonny Bono. En el documental, Bush habla de como fue trabajar con Bono en el Plan de Emergencia para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

El ex presidente de Estados Unidos ha dicho que fue muy cauteloso en la primera reunión:

“Supongo que alguien pensó que sería genial tener a Bono en la Oficina Oval. Debían tener uno o dos discos de Bono. Yo no lo sugerí”.

Fue entonces cuando George Bush confundió al líder de U2 con Sonny Bono, el cantante y político ex pareja de Cher.

“¿Sabe? soy bastante cínico con la gente que dice que van a ayudar a otras personas. Alguien entró y dijo ‘Bono está llegando. ¿Sabe quién es?' Y entonces miré y le dije: “Claro, es el que está casado con Cher'”.

Una de las muchas chorradas y meteduras de pata de George W. Bush. Lo peor de todo es que Salvatore Phillip Bono (Sonny Bono) había fallecido tres años antes del encuentro entre el, por entonces presidente, y el cantante de U2. Además de ser un artista muy popular, fue alcalde de Palm Springs y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el mismo partido republicano que lideraba Bush, pero ni por esas…

El ex presidente añadió sobre Bono (U2):

“Bono entró y me derribó con sus conocimientos, su energía y su fe. Teníamos un programa integral. Nuestros equipos trabajaron con cada país para desarrollar un programa específico para sus culturas, necesidades y políticas”.