Resultado de imagen de bono papa francisco

Ayer se reunió en audiencia privada de media hora con el Papa Francisco en El Vaticano, y el cantante de ha revelado que el Papa está “horrorizado” por la crisis de abusos sexuales dentro de la iglesia irlandesa.

El cantante irlandés habló con el Papa como parte de una reunión de la organización ONE de Bono que intenta combatir la pobreza extrema en todo el mundo. ONE ha firmado un acuerdo con un grupo papal centrado en la escuela llamado Scholas Occurrentes.

Durante la reunión de 30 minutos, ambos hablaron de la vergonzosa crisis de la iglesia en Irlanda. El Papa Francisco ya había admitido recientemente durante un viaje al país que estaba “avergonzado” por la incapacidad de la Iglesia de abordar los “crímenes repelentes” de abuso sexual.

“Habiendo llegado de Irlanda, inevitablemente, hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia. Le expliqué el sentir de algunas personas que piensan que los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas y podía ver el dolor en su rostro”.

“Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono

Bono dijo a los periodistas que también hablaron sobre como promover objetivos sostenibles de desarrollo y del ‘Laudato Si', la segunda encíclica del Papa firmada en mayo de 2015, que expresó su apoyo a los esfuerzos para prevenir el calentamiento global y el cambio climático.

“Tenemos que volver a pensar en la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción y el Papa está muy interesado en eso”.