Con la salida a bolsa de Facebook, ha ganado mil quinientos millones de dólares, al poseer Elevation Partners, su empresa, el 2,3 por ciento de las acciones de Facebook.

Acciones que compró hace tres años, a un precio de 90 millones de dólares.

Es decir, que las pusvalías son de 1.410 millones de dólares. No está mal el negocio.

Como la noticia ha corrido como un reguero de pólvora y es mala publicidad para Bono, Elevation Partners y el propio manager Mc Guinness ha advertido que no todo el dinero va para Bono, que hay otros socios en la empresa. Pero ni especifica quienes son ni cuantos.

La misma fuente dice que poco a poco venderá todas las acciones. Y Bono ha prometido que gran parte de las ganancias en bolsa irán a parar a su lucha filantrópica por Africa.

 Anoche mismo, jueves, Bono apareció en el Apollo de Harlem, en Nueva York y cantó ‘Angel of Harlem', amen de darle un homenaje póstumo a Donna Summer.

El dinero que se recaudaba iba a parar la Jazz Foundation of America, que regenta o lidera más o menos Quincy Jones, que fue quien le pidió que actuara.

Bono estaba en Nueva York precisamente con motivo de la salida a bolsa hoy de las acciones de Facebook en el Nasdaq. Las acciones empezaron a bajar, pero pasado el medio día volvieron a subir.