ha hecho una declaración después de haber sido nombrado en los ‘Paradise Papers’. Se ha afirmado que el cantante irlandés utilizó una compañía con sede en Malta, y más tarde en Guernsey, para evadir impuestos, acusaciones que el cantante de ha descrito como “angustiantes”.

El líder de U2 invirtió en 2007 en la empresa Nude Estates, ubicada en Malta – conocida por sus bajos impuestos- dueña de un centro comercial en Lituania. Según los documentos recientemente filtrados, Bono era inversor directo de la compañía maltesa Nude Estates, que compró el centro comercial lituano antes de transferir su propiedad a Nude Estates 1, compañía establecida en Guernsey. En Malta las empresas pagan impuestos a sólo el cinco por ciento, mientras que Guernsey no se impone ninguna clase de impuestos a las ganancias de las compañías.

Paul David Hewson, es decir, Bono ha declarado  en un comunicado publicado ayer por la BBC y The Guardian. estar muy angustiado, “aunque sea un inversor minoritario y pasivo”.

“Estoy extremadamente angustiado… algo menos que ejemplar se hizo con mi nombre en cualquier lugar cercano”.

“Quienes administran la compañía me habían asegurado que cumplían totalmente con las obligaciones fiscales”.

“Me tomo estas cosas muy en serio. Siempre he hecho campaña para que los propietarios de las empresas offshore sean transparentes. De hecho, esta es la razón por la que mi nombre está en documentos y no en un fideicomiso”.

Resultado de imagen de bono

Con anterioridad un portavoz de Bono, tal y como informamos en Plásticos y Decibelios, negó categóricamente haber actuado mal:

“Bono era un inversor pasivo y minoritario en Nude Estates Malta Ltd, una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidara voluntariamente en 2015. Malta tiene jurisdicción establecida dentro de la UE”.