BONO REIVINDICO A LOS BEATLES COMO IRLANDESES

Bono ha reivindicado a los Beatles (nacidos y criados en Liverpool, Inglaterra) no sólo como inmigrantes, sino como irlandeses, metafóricamente hablando al menos.

Durante una ceremonia de Amnistia Internacional en Ellis Island, Nueva York, en la que se celebró un homenaje aJohn Lennon de su tarjeta verde para residir en Estados Unidos, y se descubrió un tapiz gigante en homenaje a su ciudadanía norteamericana.

BONO REIVINDICO A LOS BEATLES COMO IRLANDESES

Lennon en Ellis Island

Y decía Bono:

«Él no navegó a través del Atlántico en un trasatlántico o un submarino amarillo. No vino con un billete de tercera clase en busca de un puesto de trabajo en una cocina del infierno. Él no subió en tercera clase con todas sus patatas en una sola maleta. Pero John Lennon era un inmigrante de todos modos».

BONO REIVINDICO A LOS BEATLES COMO IRLANDESES

Artist Yoko Ono, (L) the widow of John Lennon, poses with Bono (C-L) and guitarist The Edge of U2 (R) during the unveiling of a tapestry honoring Lennon at Ellis Island in New York July 29, 2015. REUTERS/Eduardo Munoz

Y sentenciaba Bono:

«Un inmigrante irlandés más en una isla llena de inmigrantes irlandeses. Vamos a reivindicarle, de hecho vamos a reclamar a todos los Beatles no ya como inmigrantes sino como irlandeses».

Yoko Ono le dio a Amnistía Internacional el derecho a grabar versiones de algunos de las canciones post-Beatles de Lennon en 2004, algo que les ha llevado a recaudar millones y millones