BONO, PRIMER HOMBRE ENTRE LAS «MUJERES DEL AÑO» DE LA REVISTA GLAMOUR

bono-2

 

«Es uno de los defensores más abiertos y eficaces de las mujeres y las chicas que conozco… Como activista, está usando esas habilidades para hacer hablar al mundo de que terminar con la pobreza extrema empieza con el empoderamiento de mujeres y niñas». Melinda Gates, filántropa y Mujer del Año 2013.

El líder de ha sido elegido como una de las «Mujeres del Año» por la revista Glamour Magazine, lo cual no se entiende muy bien porque es una lista destinada a reconocer a mujeres notables y es un hombre. Digamos que eso le convertiría en el primer «Hombre del Año».

En cualquier caso, ha sido elogiado por su activismo y su trabajo para impulsar la igualdad de género y el llamado «empoderamiento» de las mujeres en todo el mundo.

Su campaña más reciente se llama «La pobreza es sexista», diseñada para ayudar a las mujeres más pobres del mundo a tener acceso a alimentos, agua potable, educación y atención médica, así como a los derechos civiles y humanos, y a la protección contra la violencia sexual.

«Estoy seguro de que no lo merezco», le ha dicho a Glamour acerca del honor.

«Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres la conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables en gran parte del problema, por lo que todos tenemos que estar involucrados en las soluciones».

 

Resultado de imagen de glamour magazine bono

 

Hablando de por qué otros hombres se muestran reacios a luchar por los derechos de las mujeres, dijo: «Los hombres pueden ser un poco espesos, me incluyo a mí mismo. Honestamente, cosas que deberían ser obvias a veces no lo son».

«Podemos hacer mucho más de lo que creemos que podemos. Los líderes son responsables ante todos nosotros. Si no apoyan a las mujeres y a las niñas, no les votes. Para citar a Nelson Mandela: ‘Siempre parece imposible, hasta que se ha hecho’.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.