Ha sido Bono quien ha convencido a los Pixies a volver a grabar de nuevo, tras 20 años en que el grupo jamás ha vuelto a pasar por el estudio.
| Escucha Bono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
De hecho, el último álbum del grupo de Boston data de 1991, aquel un tanto decepcionante “Trompe le Monde”.
La confidencia sobre volver a grabar propuesta por Bono ha salido del propio guitarrista Joey Santiago, que también ha confesado tener un puñado de canciones que podrían servir muy bien para el nuevo material de los Pixies.
También el batería David Lovering dice que los problemas se han solucionado y que existe cierto interés en todos ellos para volver a grabar, como en los viejos tiempos.
No sabemos la opinión definitiva de Black Francis, que al fín y al cabo, es la voz cantante. Pero durante la última gira no tuvo inconveniente en aclarar que no sería tan grande el problema de grabar nuevo material de los Pixies.
Doy fe de la debilidad que tiene Bono por el grupo. Fui testigo con mi amigo José Mateos del trato de Bono a Black. Los Pixies eran teloneros, el día de Saint Patrick , en la querida Boston, en los primeros días de la maravillosa gira ZooTV para defender la obra maestra “Achtung Baby”.
Los Pixies tocaron primero aquella inolvidable noche, en la cancha de los Celtics, en el maravilloso TD Garden. Inolvidable.
Abajo, los Pixies tocando Caribou, en la BBC, recientemente.
6 comentarios
Julián,”Trompe Le Monde” es de 1993, creo.
Tromple le monde es del 91, y es un disco excelso, como todos los que hicieron los Pixies.
Gran noticia
Trompe Le Monde es jodidamente genial…
Estoy de acuerdo con todos, Trompe le Monde es un tremendo disco. Lo que pasa es que Julián, a veces, habla para adelante y para atrás, la otra vez dijo que era el mejor disco de los Pixies.
Yo no sé cuál será el mejor, lo que sé es que los Pixies son una banda para disfrutar, relajarse, reírse, no para encontrarle un sentido artísticamente coherente. Lo que impresiona es que con lo relajados que son tienen su merecido grado de profundidad, los escuchas y los escuchas y después no quieres parar de escucharlos. ¡VIVA LOS PIXIES!
Trompe le Monde fue un gran final y una apuesta hacia adelante. Por lo menos fue mucho más arriesgado que el conservador, aunque también bueno, Bossanova. Despues de Doolitltle el listón estaba muy alto y supieron salirse airosos. La apuesta por los teclados en este discos es maravillosa y sin perder un ápice de contudencia del sonido Pixies. Sin duda, un grandioso final…