ya es la estrella del rock más rica del mundo. Incluso más que . Su participación de un uno y medio por ciento de Facebook, cuando la empresa ha salido a bolsa hace unos días, le ha hecho ganar mil millones de dólares.

Bono había invertido en su día 210 millones de dólares. Los beneficios no pueden ser más disparatados.

Cuando U2 empezaron a ganar millones y millones con las giras en los Estados Unidos, los economistas de Paul Mc Ginness le aconsejaron a Bono que creara una sociedad para invertir en los Estados Unidos, porque de otra manera el fisco se lo comería todo. Fue cuando se creo Elevation Partners, porque coincidió con el dinero ganado con esa gira.

Pero no todo han sido pelotazos como el de Facebook. Bono ha perdido millones en otras empresas. Se dice que mucho dinero con la Blackberry.

Pero, en fín, me parece un escandalo más del capitalismo. Por eso, cuando Bono se pone humanitario y viaja al foro de Davos para pedir dinero para Africa se me revuelve el estómago.

¿Quieren que les de una idea?. ¿Por qué 500 millones de esos casi 800 millones que ha ganado con Facebook no los destina a su querida Africa?. Va a ser que no.

Me parece inmoral el dinero ganado en bolsa, sin hacer nada.Y él se lo debería parecer también. Y si no, que no presuma de líder humanitario y benéfico.