le preguntó el lunes al presidente argentino , en la mísmisima Casa Rosada sobre la situación de un activista que desapareció después de que la policía despejara a los manifestantes de una carretera hace más de dos meses.

Antes de ingresar por la explanada del histórico edificio, se acercó hasta las rejas de la Avenida Rivadavia para saludar a un grupo de fanáticos, quienes llevaron sus copias del vinilo “The Joshua Tree”.

Bono ingresó pasadas la una de la tarde, atravesó el Salón de los Bustos y con los dedos en “V” saludó a periodistas y empleados de la sede gubernamental.Durante el encuentro, Bono diálogo con el jefe de Estado sobre la desaparición de Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por el caso.

Al final del encuentro, Bono aseguró:

Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”.

Macri y Bono ya habían mantenido un breve encuentro informal en septiembre del año pasado, cuando coincidieron en el plenario de apertura de la Clinton Global Initiative,  en el Hotel Sheraton Times Square .El irlandés, además de su conocida carrera musical con U2, tiene un destacado compromiso contra la pobreza en África, así como también reclama la cancelación de la deuda externa de países del Tercer Mundo.

U2 actuan  este martes y miércoles, en  dos recitales en el Estadio Único de La Plata en el marco de “The Joshua Tree World Tour 2017”, para celebrar los 30 años del emblemático álbum.

El vocalista del grupo es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito. También eso se lo contó a Macri.

Hay que recordar y rcalca que Bono es activista social como miembro de Amnistía Internacional. Ha exigido respuestas en un caso que se ha vuelto problemático para el gobierno de Macri, ya que los grupos de derechos humanos lo acusan al presidente argentino de ser parte de un encubrimiento.